Por la tercera fecha del campeonato de Primera División 2016, Temperley y Arsenal de Sarandí empataron 1 a 1 en el Estadio Alfredo Beranger con un correcto arbitraje de Pedro Argañaraz. Los goles fueron marcado a los 4′ minutos por Julio César Rodríguez para la visita y por Marcos Figueroa marcó el empate a los 14′ minutos para los locales. Un empate que no le sirve a ninguno de los dos en la tabla de promedios y que ambos necesitaban repuntar luego de sus respectivas caídas en la fecha pasada ante Atlético de Rafaela y Atlético Tucumán.
La primera parte fue una bomba del tiempo, a los 4′ minutos, luego de un centro atrás de Claudio Corvalan, Julio César Rodríguez marcó la apertura del marcador cambiándole el palo a Matías Ibañez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. El conjunto de Sergio Rondina iba con todo, a los 6′ minutos, Gabriel Sanabria remató desde fuera del área y el balón se fue apenas desviado. Dos minutos después intentó Renso Pérez que su disparo también se fue lejos. Luego los primeros minutos en los que el «Gasolero» realmente sufrió, se despertó y a los 14′ minutos luego de una gran contra Marcos Figueroa tomó la pelota y definió entre las piernas de Fernando Pellegrino para marcar el empate Celeste. Luego del tanto, el cotejo comenzó a emparejarse, aunque los locales empezaron a tener más la posición de la pelota. A los 37′ y 41′ minutos, luego de una buena jugada colectiva, el delantero Luciano Vázquez pegó dos veces dos disparos que remataron el poste derecho de Pellegrino.
En el complemento, ambos equipos bajaron la marcha, la dinámica y las ocasiones de gol ya que si seguían jugando así probablemente uno de los dos iba a terminar perdiendo y terminó en un justo empate. La próxima fecha Temperley deberá visitar al único puntero del campeonato, Estudiantes de la Plata mientras que Arsenal recibirá a Gimnasia de La Plata.