TEMPERLEY 0 – TALLERES 1: «T»ERCERO

En Turdera, Talleres derrotó 1 a 0 al Gasolero con gol de Junior Arias y sumó el 100% de los puntos disputados del 2018. Los dirigidos por Frank Kudelka escalaron a la tercera posición de la Superliga y se ubicaron a siete puntos de Boca, líder del torneo.

La «T» está imparable. A pesar de haberse quedado sin dos de sus máximas figuras como Reynoso y Menéndez, el equipo volvió a sumar de a tres y nuevamente demostró una gran idea de juego promulgada por su entrenador desde hace un largo tiempo. Si bien el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Alfredo Beranger fue parejo, Temperley tuvo algunas chances claras de abrir el marcador, pero el arquero Guido Herrera actuó rápido para impedir los gritos. Junior Arias también tuvo la suya para la visita, aunque no llegó a conectar un centro desde la derecha.

A falta de diez minutos para la finalización de la primera mitad, Arias tuvo revancha y selló el 1 a 0 luego de una contra letal comandada por Joao Rojas. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte, Talleres pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones. Primero lo tuvo Rojas y luego Olaza, quien remató fuerte y la pelota se estrelló en un palo para quedarle servida a Arias, aunque el artífice del primer tanto estaba en posición adelantada. El Gasolero pudo empatar el encuentro cuando Figueroa sacó un potente disparo desde afuera del área, pero el balón rebotó en el travesaño ante un arquero abatido.

De esta forma y en un partido entretenido, los tres puntos viajaron hacia Córdoba para posicionar a Talleres en el pelotón de arriba de la tabla. Ahora, los de Kuldeka recibirán a Banfield, mientras que Temperley deberá visitar La Bombonera para medirse con el puntero.