Luego del Mundial en Qatar la Federación Francesa y el técnico se tomaron el tiempo necesario para determinar el futuro que seguirá siendo idéntico ya que renovó por cuatro años más su vínculo.
Didier Deschamps es alguien identificado en la historia grande de Les Blues porque integró el equipo campeón del mundo de 1998 en su país. Luego ganó la Eurocopa 2000. En 2012 asumió el compromiso con la Selección como entrenador y llevó a una Final de Euro dónde cayó ante Portugal. De ese golpe se gestó el equipo que conquistaría la cima en Rusia 2018 y le agregó la Liga de las Naciones UEFA en 2021.
En Qatar superó la maldición de los últimos monarcas, caer en primera ronda. Compitió fuerte y bien al punto de alcanzar una nueva final del Mundo. Superado por Argentina es que reaccionó con Mbappé pero los penales nada pudo hacer. Luego de una década al frente renovó por cuatro más su contrato con Francia. Tuvo palabras vehementes con sus jugadores en la definición ante los de Scaloni pero, sin duda, el respeto y la chapa que los franceses obtuvieron es producto de un estratega de élite que seguirá comandando a su tropa por más gloria.