Javier Tebas aprovechó la presentación del álbum Panini para tocar los temas de relevancia en la actualidad de La Liga y el fútbol de España. El presidente no esquivó, como nunca lo hizo, el Caso Rubiales, expresó su opinión sobre el machismo en el deporte español y destacó el presente de Lamine Yamal en la selección.
SOBRE RUBIALES Y LA ENTREVISTA CON THE SUN. «La entrevista no la vi. He visto hoy temprano los titulares. Nada nuevo. Si no hay nada nuevo, no tengo nada mas que comentar».
EL PRESENTE DE LAMINE YAMAL. «Tiene pinta de crack. Siempre digo que hay buenos jugadores, grandes jugadores y cracks, y está en la línea de crack. También lo dije con Vinicius cuando no era nada».
EL MACHISMO EN ESPAÑA. «Como presidente de LaLiga he hablado mucho. Lo que tenemos que tener en cuenta es que por la actuación de una persona, que a mí no me sorprendió, porque quien lo conociese sabía que podía pasar un acto así, no podemos decir que el fútbol es machista. Que habrá que trabajar, claro que trabajamos. Nosotros tenemos el 37-38% de mujeres trabajando y estamos encontrando un cuello de botella que tenemos que ver como solucionamos que cuando la gente se presenta a elecciones se presentan más hombres que mujeres. Si se presentaran más mujeres estaríamos cerca del 50%. El hecho de que el presidente de la Federación haya hecho esto no significa que el fútbol sea machista y que no respetemos a las mujeres. Es importante cerrar el caso Rubiales y salvo que pase algo raro, para mí ya es historia. Tenemos que trabajar en que la Liga F avance…».