Tebas: «Lo más grave no fue el Caso Negreira, fue la compra de partidos y Florentino miró a otro lado»

Tebas y la suspensión del partido en Miami: "El fútbol español perdió una oportunidad"
(Photo by Gualter Fatia/Getty Images)

Javier Tebas participó de los desayunos de Europa Press y habló de todo al fiel estilo del presidente de La Liga con el Caso Negreira, Florentino Pérez y la actualidad del Fútbol Español.

Javier Tebas y su sinceridad

«Me gustaría ser mucho más influyente de lo que soy. Estaré de presidente de LaLiga hasta que no me echen, depende de cuando me quieran echar. Algunos me quieren echar, y hablo en plural. Porque estamos en expediente disciplinario. Soy un hombre que digo lo que pienso, hago lo que digo y hoy no va a ser diferente. Voy a hablar de varios temas, sin rodeos. De los retos del fútbol profesional, de la gobernanza, del arbitraje, de la piratería y por supuesto del caso Negreira. Y también de lo que algunos más les incomoda: del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez». 

La Liga de España, única liga que crece

«En comparación con el resto de Europa, somos las única liga que crece, y es importante decirlo. Nuestro país tiene una renta pér cápita mucho menor que Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, muchos menos habitantes, por lo tanto tiene muchos menos aparatos audiovisuales, menos smartphones… Mientras estos países pierden clamorosamente en sus derechos audiovisuales, nosotros hemos sabido crecer.

¿Por qué? Por dos motivos fundamentales: el primero es la colaboración de los clubes, que mejora el producto audiovisual a través de un sistema de puntos. Hemos mejorado el producto y lo seguiremos mejorando. También una inmensa labor en la lucha por la piratería. Ahora se habla mucho de piratería, pero si tiramos de hemeroteca, no se hablaba de piratería en ningún lugar del mundo. Hemos conseguido reducir un 60% la piratería en la 24-25. Seguimos trabajando y vamos a seguir desenmascarando a los que piratean. Este fin de semana pasado hemos tenido un rifirrafe con el CEO de Cloudflare. Quiero destacar el apoyo que hemos tenido de la comisión económica del Congreso, se nos apoyó en los bloqueos».

El Caso Negreira y la compra de partidos

«Raúl Martín Presa tuvo una intervención muy acertada. No es verdad que el problema más grave haya sido el caso Negreira. Lo más grave ha sido la compra de partidos. Eso ha sido lo más grave. ¿Y cuál fue la postura de Florentino Pérez y sus dirigentes? Mirar a otro lado. Año 2010, conversaciones al presidente del Hércules, ¿quién no apoyó la apertura de un expediente al Hércules? Que se lo pregunten al presidente del Hércules. Ahora da lecciones de integridad. El Caso Negreira está judicializado. Por cierto, no por el Real Madrid, sino por LaLiga.

No es de recibo que hoy tengamos que escuchar en una Asamblea que el penalti que no le pitaron al Madrid el sábado pasado es por culpa de Negreira. Se quiere destruir el modelo actual. En el proceso Negreira no se han acreditado compra a árbitros. Es muy grave y se tiene que seguir trabajando. No podemos permitir que las estadísticas que se están dando sean tergiversadas. Si alguien se pudiera quejar de los arbitrajes no serían los dos grandes clubes de este país. Los árbitros no son corruptos ni arbitran a favor del Barcelona. Podrá ser mejorable, por supuesto. A mí me gustaría que se hubieran hecho reformas de calado. ¿Que el camino es lento? Sí. Qué casualidad que cuando el Barcelona ha abandonado la Superliga ha vuelto el ataque furibundo del Real Madrid. El caso Negreira es de abril de 2021, hasta finales de junio no se personó el Real Madrid. Florentino tardó seis meses en irse de la Federación. Debió sufrir muchísimo, ¿no? Como las relaciones con el Barcelona eran buenas…»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario