Javier Tebas, presidente de La Liga de España, presenció el acto de presentación de la de la V edición del ISDE Sports Convention y aprovechó la oportunidad para sostener la liga española como una gran competencia de los equipos nacionales. Además, el directivo analizó la postura de Florentino Pérez en su lucha por incluir a la Superliga en el calendario europeo y se refirió a la pelea de Vinicius por el racismo.
La Liga competitiva
«Habría que pasar factura a todos aquellos que todos los años es la misma historia. No vamos a ser competitivos, esta Liga no es competitiva… pues aquí estamos. Me gusta hacer análisis con perspectiva, a cinco o seis años. A lo mejor la temporada pasada no fue muy buena, pero la anterior fuimos campeones y semifinalista el Villarreal, este año podemos tener tres semifinalistas… Somos muy competitivos aunque algunos están empeñados en que no lo somos».
La valoración global de La Liga
«Lo importante para mí es una valoración global y ahí demostrado que económicamente no somos la número 1, porque es la Premier por muchos factores, pero deportivamente somos muy competitivos en Europa».
Vinicius, víctima de Racismo
«Vinicius es víctima. La diferencia de Vinícius respecto a jugadores de la misma raza es que está liderando un movimiento. Cuando alguien lidera siempre es fuente de la ira y diana. Ha decidido liderar la lucha contra el racismo y eso lleva a eso. Independientemente de su actitud en el campo, que no voy a opinar porque tendría que opinar de muchos. No soy el padre de Vinicius ni el entrenador. ¿Me gustaría que mejorase? Sí, pero otros muchos también».
Sobre Florentino Pérez y la Superliga
«Yo me defiendo como puedo. Hablan de poder e influencia, la foto del palco contra el Manchester City lo dice todo. Yo no vi esa foto en el Metropolitano. Me da igual que el Gobierno sea del PP, PSOE o Esquerra, Florentino es transversal. Florentino nunca pierde, siempre digo lo mismo. Hay que estar siempre atento, alerta. No para. Ahora ha elevado una denuncia al TAD, por eso digo que la neutralidad del CSD va por meses. Hay que estar siempre atentos. El proyecto de la Superliga no es un modelo de competición, es un modelo de gestión donde los clubes más ricos cambian. Ellos generan mucho y ya repartirán al resto en solidaridad. Era como la época feudal. Estaba el castillo, iban los vasallos…»
Be the first to comment