Por la vuelta de la final de la OFC Champions League, Auckland City de Nueva Zelanda venció por 2 a 0 al Team Wellington de ese mismo país en condición de visitante. Los goles del equipo que se coronó campeón con un global de 5 a 0 los marcaron Ryan De Vries y Emiliano Tade.
Séptimo título consecutivo de los Navy Blues. El conjunto dirigido por el español Ramon Tribulietx tenía la posibilidad de alzarse con el título perdiendo por dos goles ante el elenco comandado por José Figueira pero terminó venciéndolo por dos tantos y obtuvo por séptima vez la corona del mejor equipo de su continente.
En la primera parte, las acciones fueron parejas. Ambos buscaron el gol pero fallaron en la definición.
El elenco local pudo haber abierto en el marcador con un cabezazo que tapó el arquero Zubikarai pero los Navy Blues tuvieron el gol en dos oportunidades. Primero, Tade estrelló un tiro libre en el palo y, luego, el mismo ex jugador de Mitre de Santiago del Estero remató y mandó el esférico cerca del palo del guardavallas Basalaj.
Con algunos intentos por parte del Team Wellington, el primer tiempo se desvaneció con tablas en el tanteador.
En la parte complementaria, el dueño de casa fue en la búsqueda del primero con más ímpetu que buen juego. Sin embargo, sus aproximaciones se quedaban en eso y Zubikarai casi que no tuvo trabajo. Sólo un cabezazo por encima del travesaño fue lo más claro en ataque de los Team Welly.
Hasta que, a los 18, el Auckland City comenzó a liquidar la serie. De Vries le ganó la pelota en la mitad de la cancha a un jugador local y se dirigió al área en donde consiguió definir contundentemente ante la salida del escocés Basalaj.
Con la ventaja en su favor, el equipo visitante se hizo dueño y señor de las acciones, y continuó llegando al arco del Team Wellington, que sólo pudo acercarse mediante algún centro.
Y a los 31, Tade le puso la frutilla del postre a la serie. Tras una buena combinación con De Vries en el área grande, el argentino la colgó en el ángulo derecho de Basalaj para darle cifras definitivas al partido.
De esta manera, el Auckland City se llevó el título de la OFC Champions League por séptima vez así como también todos los trofeos que la organización repartió. El premio Fair Play, el Botín de Oro (Joao Moreira),el Guante de Oro (Enaut Zubikarai) y el Balón de Oro (Angel Berlanga) fueron para los Navy Blues.
Además, los dirigidos por Ramon Tribulietx clasificaron nuevamente al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en Diciembre. En la fase preliminar de ese torneo, los neozelandeses jugarán ante el campeón de la liga emiratí, el Al-Jazira, y así, buscará repetir lo hecho en la edición 2015 en donde se quedó con el tercer puesto.