Les Bleus ganaron una dura batalla en cuartos ante los Tres Leones y se metieron en semifinales de Qatar 2022. Más allá de eso, el primer gol del campeón reinante tuvo una dedicatoria a uno de los grandes ídolos de Racing en la República Argentina.
Aurélien Tchouaméni abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora inicial y su festejo replicó rápidamente en América del Sur. El jugador del Real Madrid confesó en varias entrevistas, e incluso en el portal oficial del Olympique de Lyon, que su modelo en la infancia era Lisandro López.
«Licha», emblema de Racing, celebró siempre sus tantos llevándose un dedo a la sien y el otro señalando a un punto fijo en homenaje a un amigo. Esos festejos quedaron muy grabados cuando el argentino fue abanderado de los Leones que salieron campeones en suelo galo.
No sólo Tchouaméni ha mostrado su gran cariño por Lisandro López. El arquero de la Selección de Francia, Hugo Lloris, comentó en reiteradas ocasiones que si debía escoger un equipo en Argentina se volcaba por la Academia puesto a que fue compañero del nacido en Rafael Obligado durante algunas temporadas.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images