TC PISTA: VÁZQUEZ CANTÓ LA SEGUNDA

Martín Vázquez (Dodge), fue el ganador de la final del TC Pista que se disputó este mediodía en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El podio lo completaron, Federico Iribarne y Humberto Krujoski, ambos con Chevrolet.

En una jornada a pleno sol en el trazado porteño y con público en las tribunas. El TCP puso en marcha su competencia con Vázquez al frente de las posiciones seguido por Kevin Candela, Lucas Carabajal, Iribarne y Krujoski. Las novedades, no tardaron en llegar porque Lucas Panarotti (ganador en La Plata), debía desertar por problemas en su Dodge.

En tanto que, en Ascari, Maximiliano López se despistaba y era impactado por Matías Frano, quedando los dos fuera de la contienda antes de cumplir el primer giro. Obviamente, apareció el auto de seguridad en el Gálvez. La velocidad volvió en la segunda vuelta y Vázquez se mantenía al frente tras el relanzamiento con el Ford negro como perseguidor.

Iribarne era el nuevo tercero tras doblegar a Carabajal en una muy buena maniobra mientras que, por detrás, Matías Canapino, Elio Craparo y Otto Fritzler estaban una más que cerrada puja por la sexta plaza. Con el puntero establecido, Candela debía abandonar por la rotura de la planta motriz de su Ford.

Esto le dio una diferencia más que considerable a Vázquez, que llegando a la mitad de la competencia tenía más de un segundo y medio sobre Iribarne. Pero esa tranquilidad, desapareció cuando en la novena vuelta, el pace car entró en escena nuevamente por el quedo de Fritzler (venía 5°). En el undécimo giro apareció la verde e Iribarne fue por todo y tras viajar a la par de la Dodge azul varios metros, no pudo saltar a la punta.

Por detrás Krujoski era el nuevo tercero, Craparo cuarto, Canapino quinto y Santiago Álvarez en plena remontada ya era sexto. Carabajal se enredó y perdió varios lugares. Sin embargo, todo volvió a fojas cero porque Marcos Castro Serrano se despistó en el curvón Salotto quedando encajado en la leche y obligó 3° neutralización.

Con solo dos vueltas por disputarse, se largó nuevamente y todo se mantuvo igual hasta el final. La bandera cuadros cayó y Martín Vázquez aguantó todos los embates. Con la Dodge N°8 del MV Racing, se quedó con la victoria en la segunda fecha del año del TC Pista en el autódromo de Buenos Aires.

«No tenemos grandes herramientas, pero tenemos un equipo que labura con mucha pasión por lo que hace. Le dedico la carrera a mi abuelo», expresó el ganador. Que logró su segundo éxito en 68 presentaciones y se transformó en el nuevo líder del campeonato con 82.5 puntos.

En la posición de escolta, culminó Federico Iribarne que recuperó el protagonismo perdido con la Chevy del JP Carrera. “Hubo maniobras al límite. Nos fue bien a pesar de que es un circuito que no favorece a Chevrolet», comentó el oriundo de Lanús.

El podio lo cerró Humberto Krujoski, que fue de menos a más en el fin de semana y redondeó su mejor trabajo desde su triunfo en San Nicolás 2019.

Elio Craparo cruzó la meta en la cuarta plaza, siendo el Ford más adelantado en el clasificador.

Quinto quedó Matías Canapino que batalló y mucho durante toda la prueba, para cosechar un gran resultado.

Santiago Álvarez largó 21 y terminó sexto en una gran remontada tras el toque que sufrió en la serie. Séptimo concluyó Gustavo Micheloud con el mejor Torino. Octavo, redondeando un buen domingo Facundo Chapur. Noveno finalizó Lucas Carabajal que perdió lugares en un relanzamiento mientras que Mario Valle cerró las primeras diez ubicaciones, tras partir 18.

La próxima fecha del TC Pista, será el 28 de marzo en San Nicolás.

POSICIONES: