TC Pista: Palazzo ganó con el tiro del final

José Hernán Palazzo con la Dodge del Dole Racing se impuso en la final del TC Pista en Viedma, tras superar en la última vuelta a Lautaro De La Iglesia (Dodge) que arribó segundo. El piloto de Pinamar, consiguió su primer halago en la categoría en 8 presentaciones. El podio lo cerró, Facundo Chapur (Torino).

En un domingo gris en la capital rionegrina, “La Telonera” disputó su decimotercera competencia de la temporada. Tras las series matinales, llegó la hora de la carrera. De La Iglesia y Palazzo partieron adelante y el neuquino tomó el mando tras la curva 1 con el bonaerense por detrás. Chapur se ubicaba tercero, Kevin Candela cuarto y Lucas Panarotti quinto.

El pelotón de punta viajaba compacto donde, las dos Dodge buscaban despegarse del resto. Tanto De La Iglesia como Palazzo, se mostraron más que firmes en el fin de semana y poco a poco comenzaron a dejar en claro el potencial de sus autos. La primera novedad de importancia, era el quedo de Panarotti que marchaba 5°, lugar que heredó José Rasuk.

Más atrás el último ganador, Matías Canapino, realizó un trompo en el ingreso de la recta principal. El arrecifeño que era noveno, se estaba transformando en el virtual líder de la Copa de Plata hasta ese momento. Retomó la velocidad en el puesto 17 por detrás de Ian Reutemann.

La competencia transcurría con un puntero que se había distanciado de su perseguidor. Sin embargo, en la segunda mitad de la contienda, Palazzo comenzó a recortar la diferencia. En tanto Chapur se debatía a duelo con Candela por la última plaza y el que viajaba más “tranquilo” era Rasuk. Por detrás del oriundo de Pergamino, Pedro Boero aguantaba los embates de Agustín De Brabandere por la sexta plaza, hasta que el rosarino rompió el motor de su Torino.

A todo esto, Santiago Álvarez, líder del certamen, buscaba avanzar en un fin de semana que no lo tuvo con el rendimiento habitual.

La diferencia entre primero y segundo desapareció. Faltaban pocos giros para el epílogo y la final que había mostrado un desarrollo monótono; ofrecía un desenlace emocionante. Palazzo comenzó con el ataque sobre De La Iglesia, pero no encontraba una oportunidad clara de sobrepaso. Después de un par de intentos frustrados, se la jugó en la última vuelta y con una tijera impecable, superó al neuquino en la curva 3.

No cometió errores en los metros que quedaban y de esta manera recibió antes que nadie la bandera cuadros. Ganó Hernán Palazzo con la Dodge del Dole Racing la Fecha 13 del TC Pista en Viedma. “Después de un momento difícil que pasamos, ahora esta victoria se festeja el doble. Estoy muy feliz y agradecido a muchísima gente que me ayudó mucho para llegar hasta acá», expresó el pinamarense que logró su primer halago en la divisional y se convirtió en el piloto N°154 en festejar en el TCP.

Lautaro De La Iglesia recuperó el protagonismo y casi cierra un domingo perfecto. Llegó segundo, logrando su mejor resultado de la temporada. «Saliendo de la curva dos tenía poca tracción y no pude evitar el sobrepaso. Corrimos a fondo, felicito a Hernán”, comentó el neuquino.

El podio lo completó Facundo Chapur, que pudo romper la mala racha de abandonos con el Torino del A&P Competición.

Cuarto llegó Kevin Candela que sigue sumando fuerte y en caso de clasificarse al Play-Off mediante el sistema de “3 de Último Minuto”, puede ser un serio candidato a la corona.

José Rasuk concluyó quinto, en otra buena tarea para el oriundo de Pergamino. Sexto finalizó Agustín De Brabandere; séptimo Elio Craparo que está 2° en la Copa de Plata a 7.5 puntos de la cima; octavo fue Agustín Martínez; noveno cruzó la meta Santiago Álvarez que se mantiene al frente del campeonato con 110 unidades en tanto que Martín Vázquez cerró el top ten.

En el puesto 11 con Federico Iribarne al volante, aparece el mejor Chevrolet clasificado.

La próxima fecha del TC Pista será el 13 de noviembre (se corre el sábado por las Elecciones Legislativas) en Toay, La Pampa.