Ayrton Londero se quedó con el triunfo en la final del TC Pista que se disputó este domingo en el autódromo Ciudad de Rafaela. Al piloto del Martínez Competición, lo acompañaron en el podio Diego Ciantini y Esteban Cístola.
En el mediodía rafaelino, la “telonera” disputó su competencia con Londero y Ciantini largando desde la primera fila. Y fue el entrerriano quien dobló primero en la chicana 1 seguido muy de cerca por el balcarceño. Cístola se posicionaba tercero, Marcelo Agrelo cuarto y Mario Valle quinto.
Rápidamente comenzarían los ataques del escolta sobre el líder y al llegar a la chicana 2, ambos se rozaron y Ciantini “besó” el paredón, en una maniobra defensiva al filo por parte de Londero. Esa situación sería un anticipo de lo que sería la final, ya que tanto primero y segundo lucharon durante los 20 vueltas por la victoria, sin darse ningún respiro.
A ellos se les sumó por momentos Cístola que marchaba tercero y expectante con lo que sucedía en la punta. No había grandes novedades en el lote puntero, donde la superación de Humberto Krujoski sobre Mario Valle para ser el nuevo quinto era lo más sobresaliente en la vanguardia tras la primera mitad de carrera.
Las diferencias fueron achicándose y pasando ya las 10 vueltas iniciales, los cinco de adelante viajaban en un compacto pelotón. Ciantini buscaba de todas formas superar a Londero, pero las bondades del Ford hacían que los intentos del piloto de Chevrolet queden en la nada.
Krujoski ganaba otro lugar al superar a Agrelo para quedar 4° y tenía a tiro el podio, en una interesante prueba del correntino.
Los giros fueron pasando y con escasas diferencias (los tres primeros llegaron en menos de un segundo), cruzaron la meta, donde Ayrton Londero fue el vencedor para conseguir su primer triunfo del año y el tercero dentro del TC Pista.
Con este resultado, el entrerriano logró la victoria habilitante para poder pelear por la corona en Centenario, Neuquén.
Diego Ciantini en su regreso a la categoría finalizó segundo en un gran resultado pensando en el campeonato.
El podio lo completó Esteban Cístola, que logró su tercer top ten en su temporada debut.
Cuarto fue Humberto Krujoski que tenía un andar superlativo en su Dodge; quinto fue Marcelo Agrelo que se mantiene al frente de la Copa de Plata con 65 puntos contra los 58 de Ciantini; sexto culminó Mario Valle que fue perdiendo rendimiento con el correr de las vueltas; séptimo Elio Craparo que fue de más a menos en el fin de semana; octavo Augusto Carinelli; noveno Pablo Costanzo tras largar 21 y completó las primeras diez colocaciones Andrés Jakos que fue recargado por cortar una chicana.
La próxima fecha del TC Pista será el 22 de septiembre en Paraná.
POSICIONES:
1 LONDERO, AYRTON Ford
2 CIANTINI, DIEGO Chevrolet
3 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford
4 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge
5 AGRELO, MARCELO Dodge
6 VALLE, MARIO Chevrolet
7 CRAPARO, ELIO Ford
8 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet
9 COSTANZO, PABLO Chevrolet
10 JAKOS, ANDRÉS Dodge
11 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge
12 DI SCALA, CRISTIAN Torino
13 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet
14 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford
15 IRIBARNE, FEDERICO Torino
16 MICHELOUD, GUSTAVO Ford
17 ORTIZ, ALDO Chevrolet
18 GARBELINO, JUAN Dodge
19 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge
20 TODINO, GERMÁN Ford
21 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford
22 SÁNCHEZ, OSCAR Chevrolet
23 VERRIELLO, DIEGO Ford
RECARGO: JAKOS 5´´ POR CORTAR CHICANA
RECARGO: MICHILOUD 5´´ POR CORTAR CHICANA
RECARGO: GARBELINO 10´´ POR CORTAR CHICANA
CAMPEONATO: (Copa de Plata)
1 AGRELO, MARCELO 65
2 CIANTINI, DIEGO 58
3 LONDERO, AYRTON 45
4 CRAPARO, ELIO 39.5
5 CÍSTOLA, ESTEBAN 38.5
6 JAKOS, ANDRÉS 34.5
7 DI SCALA, CRISTIAN 34
8 DE LA IGLESIA, LAUTARO 29.5
9 COSTANZO, PABLO 26.5
10 IRIBARNE, FEDERICO 21.5
11 MICHELOUD, GUSTAVO 20
12 VÁZQUEZ, MARTÍN 18
Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89