Federico Iribarne con el Chevrolet del JP Carrera, ganó la final del TC Pista en el autódromo Provincia de La Pampa. El piloto de Lanús, realizó una gran maniobra en el cierre de la prueba para superar a Lautaro de La Iglesia (Dodge) que arribó segundo. El podio lo cerró Christian Iván Ramos (Dodge) de gran avance.
Toay cobijó la penúltima cita de la temporada del TC Pista, donde en un sábado gris disputó su prueba bajo una persistente llovizna. Debido a esto, se largó con el sistema de lluvia (en fila india) donde De La Iglesia no tuvo problemas en mantenerse al frente del pelotón. Segundo era Agustín Martínez, tercero Otto Fritzler, cuarto Iribarne y quinto Matías Canapino.
La velocidad no duró mucho, porque un despiste de Maximiliano López obligó el ingreso del auto de seguridad; para retirar el auto que quedó mal ubicado. En el relanzamiento, el puntero mantuvo su dominio en tanto que su escolta Martínez se despistó en la curva 1, perdiendo varias ubicaciones y lo más doloroso para él; puntos claves para el campeonato.
El top tres pasaba a quedar conformado por De La Iglesia, Fritzler e Iribarne. El neuquino con la Dodge del Di Meglio Motorsport, comenzó a escaparse dejando en claro el potencial de su auto que lo llevó a quedarse con la pole position y ganar la serie más veloz. La lucha estaba detrás de él, donde Otto tenía que soportar los embates de la chevy atendida por el JP Carrera.
A todo esto, en la mitad del pelotón Santiago Álvarez buscaba avanzar para no perder la cima del certamen. Esta situación, la estaba capitalizando Canapino que no buscaba meterse en líos y por lo tanto el cuarto puesto (hasta ese momento) le redituaba y mucho.
En la séptima vuelta, Iribarne pudo doblegar a Fritzler y se transformó en el nuevo segundo. A partir de ese momento, el piloto de Lanús comenzó con el trabajo de achicar la diferencia de 4´´ que tenía sobre el líder. La brecha fue acortándose, pero no lo necesario como para hacer presagiar el desenlace que hubo…
Humberto Krujoski que marchaba quinto, se fue afuera perdiendo toda chance de un buen resultado. La figura de Ramos fue ganando notoriedad a base de un gran avance. Y tras superar a Canapino y a Fritzler, se metió en zona de podio.
La lluvia volvió a tomar notoriedad para el final de la contienda. La diferencia que tenía a su favor De La Iglesia desapareció y había un mano a mano por el triunfo. Iribarne comenzó con la presión y después de un par de intentos fallidos; se la jugó en la salida de la antepenúltima curva del trazado pampeano y por adentro dio el zarpazo en el momento indicado, dejando sin tiempo de reacción a su rival.
Ganó Federico Iribarne la competencia del TC Pista en Toay, con el Chevrolet N°11 atendido por el JP Carrera. Fue su primer éxito del 2021 y el segundo dentro de la categoría. “Triunfé una muy buena maniobra en la última vuelta, última curva y abajo de la lluvia. Soñado”, expresó Iribarne.
En la posición de escolta culminó Lautaro De La Iglesia, que nuevamente se quedó con las manos vacías a poco de la bandera cuadros. El neuquino dominó todo el fin de semana y le faltó nada para redondearlo. Escaló a la posición 2 de la Copa de Plata, pero todavía debe la victoria habilitante. Si la consigue en San Juan, se coronará campeón.
El podio lo cerró Christian Iván Ramos con la Dodge del Castellano Power Team. El oriundo de Mechongué, realizó un gran avance tras partir en el lugar 16.
Otto Fritzler fue cuarto con el mejor Ford. Quinto llegó Matías Canapino con el Chevrolet más adelantado y se transformó en el nuevo líder de la Copa de Plata. El arrecifeño se clasificó por el sistema de “3 de Último Minuto” y va por toda la gloria en tierra sanjuanina.
Sexto concluyó Facundo Chapur (mejor Torino); séptimo terminó José Rasuk que partió 14; octavo cruzó la meta Kevin Candela; noveno Hernán Palazzo y décimo arribó Martín Vázquez.
Con 70,5 puntos en juego, los 15 pilotos clasificados al Play-Off llegan con chances matemáticas a la última fecha: Matías Canapino (136.5 unidades); Lautaro de La Iglesia (134 no ganó); Santiago Álvarez (132,5); Kevin Candela (130.5); Martín Vázquez (126.5); Agustín De Brabandere (119 no ganó); Elio Craparo (11.5); Ian Reutemann (113 no ganó); Otto Fritzler (106); Federico Iribarne (105); Agustín Martínez (101); Facundo Chapur (95); Humberto Krujoski (84 no ganó); Marcos Castro Serrano (78.5) y Mario Valle (71 no ganó).
El 5 de diciembre en el circuito San Juan Villicum, el TC Pista conocerá a su nuevo monarca.