Matías Canapino (Chevrolet) se adjudicó la competencia del TC Pista, logrando de esta manera su primer triunfo en la categoría. El joven piloto de Arrecifes, se lo dedicó a su padre, el recordado y eternamente presente Alberto Canapino. El podio en el Rosendo Hernández de San Luis, lo completaron Kevin Candela (Ford) y José Rasuk (Dodge).
En un domingo a pleno sol en el trazado puntano, la “telonera” llevó a cabo la duodécima final del 2021. Facundo Chapur quedó al frente cuando el semáforo pasó a verde, pero el cordobés no dudaría mucho en la punta. El motor de su Torino comenzó a fallar y dijo adiós al primer paso por la línea de meta.
Candela quedaba al frente seguido por Canapino, Rasuk, Federico Iribarne y Agustín De Brabandere. No había diferencias en el lote de punta e Iribarne, se convertía en el nuevo tercero al doblegar a Rasuk. La puja por la punta era intensa, porque el piloto de Bragado no lograba escaparse y tenía la férrea presión de su escolta.
En el cuarto giro, Canapino concretó un certero sobrepaso que lo comenzó a edificar en la curva 1 y lo terminó de definir en la segunda variante. De esta manera, el arrecifeño estaba al frente de las posiciones y comenzó a establecer un ritmo que sería difícil de seguir para sus perseguidores.
La competencia no ofrecía demasiadas variantes en la vanguardia y lo más destacado/sobresaliente eran los abandonos de Federico Iribarne (era 3° y perdió una oportunidad clara de sumar fuerte) y de Hernán Palazzo (marchaba 5°). A todo esto, Santiago Álvarez, puntero del certamen, se hacía lugar en el pelotón e iba ganando ubicaciones en una fecha que no lo tuvo con el protagonismo esperado.
Los giros fueron pasando uno a uno y la Chevy N°68 viajaba en soledad por los 4500 metros de extensión del trazado de San Luis. En la vuelta 15, flameó la bandera cuadros, que determinó el éxito de Matías Canapino con el Chevrolet atendido por el Equipo Sportteam y la motorización de Luis Minervino. “Teníamos un gran auto y lo pudimos aprovechar. Para mí es una victoria muy pero muy especial, es para mi familia, para el equipo y para toda la gente que nos apoyó en un momento muy difícil», expresó el arrecifeño.
Sin dudas que no fue un halago más para él, ya que es el primero dentro del TC Pista en su temporada debut y claro está se lo dedicó a Alberto Canapino, su papá, que falleció en enero a raíz del maldito COVID-19.
Segundo concluyó Kevin Candela (Ford) que redondeó otra gran tarea. «Teníamos un problema en la curva 1, nunca la pude hacer rápido. Ahí perdí con Matías. Se lo merece él y su equipo. Nosotros sumamos y tenemos que seguir trabajando”, comentó el bragadense que por el momento se está clasificando al Play-Off mediante el sistema de “3 de Último Minuto”.
José Rasuk quedó tercero logrando su mejor resultado en 18 presentaciones. El piloto de Pergamino, cerró un top tres multimarca: Chevrolet – Ford – Dodge.
Cuarto llegó Agustín De Brabandere que escaló a dicha colocación en el torneo; quinto el sumador Humberto Krujoski; sexto concluyó Elio Craparo; séptimo cruzó la meta Otto Fritzler que remontó un fin de semana difícil; octavo fue Gustavo Micheloud con el Torino más adelantado; noveno finalizó Santiago Álvarez que se mantiene el frente de la Copa de Plata. El oriundo de Ferré suma 81.5 puntos contra los 72 de Martín Vázquez que ocupó el lugar 15. Juan Scoltore completó las primeras diez ubicaciones.
La próxima fecha del TC Pista, se disputará el 31 de octubre en Viedma.