Facundo Chapur (Torino del AyP Competición) se llevó la carrera del TC Pista, que se disputó este domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo. El cordobés, que venía de una larga racha de abandonos, logró su segundo éxito en la divisional. Pedro Boero (Torino) y Santiago Álvarez (Dodge), completaron el podio.
El mediodía santiagueño, tenía como menú la final de la “Telonera” en vísperas de la prueba del Turismo Carretera. Álvarez y Chapur (ganadores de las series sabatinas), partieron desde la primera fila y fue el cordobés quien se la jugó por afuera tras la curva 1 y saltó a la punta dejando al bonaerense en el lugar de escolta. Diego Azar era tercero, Agustín Martínez cuarto y Matías Canapino quinto.
Justamente el arrecifeño caería en el clasificador, cuando se vio superado por Boero y Otto Fritzler cuando se cumplió con el primer paso por la meta. El ritmo de Boero, daría que hablar, ya que fue ganando ubicaciones y para el sexto giro ya estaba 3° tras sobrepasar a Martínez (que se quedó posteriormente) y Azar.
Adelante, Chapur tenía la constante presión de Álvarez, pero en ningún momento el piloto de Dodge buscó una maniobra de superación. Era un mano a mano, ya que ambos se habían distanciado de manera considerable sobre el resto del pelotón. Sin embargo, esa diferencia desapareció, cuando un toque múltiple en el pelotón durante la vuelta 11, dejó al Ford de Gustavo Micheloud mal ubicado y por ende apareció el auto de seguridad.
En el relanzamiento, el “Green Bull” pudo mantenerse en la cima, pero tenía nuevo escolta. Ya que Boero había doblegado a Álvarez (4°) que también perdió con Azar (3°). Canapino y Fritzler, completaban la escena. La velocidad, no duró mucho porque un despiste de Ramiro Granara; obligó una nueva neutralización.
Cuando volvió la acción, nada cambió en la vanguardia y lo más interesante pasaba con lucha entre Lautaro De La Iglesia y Lucas Carabajal por el puesto ocho. De esta manera, se fueron acabando las vueltas (y el tiempo) de una competencia, que en la previa se presagiaba con un desarrollo un poco más entretenido.
Facundo Chapur con el Torino del AyP Competición, atacó en el inicio para poder ganar con solvencia en Termas de Río Hondo y de esta manera sacarse la mufa que lo ajetreaba. «Doy mi vida por esto, pasé por muchas malas y las sufrimos con mi familia. Por eso este desahogo es importantísimo, lo necesitaba mucho», expresó un emocionado ganador que logró su segundo halago dentro del TC Pista.
En la posición de escolta, llegó Pedro Boero que fue avanzando de manera considerable en el clasificador con el “Toro” del RUS Med. «Tuve muchísima gente apoyándome este fin de semana. Sumamos un montón, tenemos la cabeza en el campeonato», comentó el rosarino.
El podio lo completó Santiago Álvarez (Dodge), que sin dudas se quedó con un sabor agridulce, porque daba la sensación que estaba para algo más. “La salida de los pace car nos relegó unas posiciones, al jugármela por conseguir la punta por afuera quedamos mal parados y perdí ubicaciones. Teníamos potencial y conseguimos subir al podio. Lo más valioso son los puntos, que nos hacen escalar en el torneo”, analizó el oriundo de Ferré.
Cuarto llegó Matías Canapino (Chevrolet) que evitó meterse en problemas y con la cosecha conseguida, se mantiene en la cima del certamen con 170 unidades contra las 159 de Elio Craparo que llegó 12. El arrecifeño, aun debe la victoria habilitante.
Gran retorno tuvo Ian Reutemann que fue quinto con el mejor Ford; sexto culminó Otto Fritzler; séptimo Lautaro de La Iglesia que parecía tener algo más, pero se enredó; octavo cruzó la meta Diego Azar que se retrasó en la final; el noveno puesto fue para Lucas Carabajal tras partir 16 mientras que Humberto Krujoski cerró el top ten.
La próxima fecha del TC Pista, será el 29 de mayo en Rafaela.
POSICIONES:
