Mariano Werner (Toyota Hilux) sigue intratable y esta vez ganó en la final de las TC Pick Up que se disputó este domingo en Viedma. Con su victoria, el piloto entrerriano se transformó en el nuevo líder del torneo. El podio fue completado por: Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Andrés Jakos (Toyota Hilux).
En una jornada a pura velocidad en el trazado rionegrino, las “chatas” fueron quienes cerraron el espectáculo. La primera visita a dicho circuito, despertó gran interés y el público se acercó en un buen número (las entradas fueron gratuitas). Werner y Gianini partieron adelante y fue el vigente campeón del Turismo Carretera, quién tomó el mando. El saltense se colocó en la posición de escolta tras defenderse del asedio de Jakos (3°).
Por detrás se encolumnaron Facundo Chapur, Omar Martínez y Federico Pérez. Rápidamente se formó el trencito y el top cinco comenzó a distanciarse del resto del pelotón. Gianini comenzó con el ataque sobre la Hilux N°3, algo que dudaría hasta el cierre de la contienda.
Una de las primeras novedades, era la deserción de Gastón Mazzacane que de esta manera quedó relegado en la lucha por el título. Adelante, nada se modificaba y Werner contenía los ataques de su perseguidor. Jakos tercero se mantenía expectante y se escapaba de un Chapur que buscaba seguir el paso. La competencia, ofrecía un desarrollo intenso, pero no había superaciones.
Una y otra vez, Gianini buscaba la superación. El monarca de las camionetas se la jugaba por afuera en la horquilla y en la recta principal. En ninguno de esos dos sectores, lograba colocar la Ranger por delante de la Hilux, aunque sea por unos centímetros. De esta manera, el entrerriano cuidando la cuerda y sin equivocaciones, neutralizaba los embates de su escolta.
Así fueron pasando las vueltas, donde Chapur (4°) debía desertar por problemas en su Nissan.
Mariano Werner manejó sin fisuras y recibió antes que nadie la bandera cuadros, para ser el ganador de las Fecha 9 de las TC Pick Up. “Traté de aguantarlo a Juampi y lo pude lograr. Tiene un caño por lo recto. Contento por una nueva victoria. En San Juan iremos por todo», expresó el entrerriano que logró su segundo éxito de la temporada y saltó a la cima de la Copa de Oro a falta de una fecha para el cierre.
Segundo llegó Juan Pablo Gianini que una vez más mostró su descontento, en la manera que se defendió Werner en un par de ocasiones. «Linda carrera. No sé cómo mantuve la calma, se hace difícil pasar a Mariano. Veremos qué sucederá en San Juan», comentó el saltense.
Al Villicum (donde habrá 63 puntos en juego), Werner arribará con 89 unidades contra las 88 de Gianini. Quien llegue adelante del otro, será el campeón.
El tercero en discordia y tercero en el día de hoy, es Andrés Jakos. El piloto de Ramos Mejía estuvo siempre a la expectativa por si los de adelante se tocaban. «Dejé todo, no pude ir por más. Una lástima, pero estamos funcionando bien”, narró “Andi” que quedó 15 puntos por debajo de su compañero de equipo.
Cuarto cruzó la meta Omar Martínez que pudo reponerse del mal paso en las fechas anteriores; quinto finalizó Federico Pérez que logró su mejor resultado de la temporada; sexto fue Gastón Rossi que no tuvo el protagonismo habitual con la Toro; séptimo de buena tarea Luciano Ventricelli; octavo concluyó Augusto Carinelli, otro de buen resultado; noveno Matías rodríguez y décimo fue Nicolás Pezzucchi que quedó relegado en la lucha por la corona (se quedó en 63 unidades contra las 89 de Werner).
La última fecha del año de las TC Pick Up, será el 28 de noviembre en el circuito San Juan Villicum.