TC Pick Up: Se define la Etapa Regular de las TC Pick Up

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez | septiembre 22, 2021


Este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, las TC Pick Up disputarán la séptima fecha del año; siendo la última de la Etapa Regular y por ende quedarán definidos los 12 clasificados al Play-Off.

Por primera vez desde su creación (2018), las camionetas tendrán este sistema de definición, que contará con tres competencias a todo o nada (La Plata, Viedma y Villicum). Solamente Juan Pablo Gianini (líder del campeonato) y Nicolás Pezzucchi ya están clasificados para la Copa de Oro. El resto deberá batallar para ganarse un lugar.

Claro está que Omar Martínez, Mariano Werner, Andrés Jakos, Gastón Rossi, Gastón Mazzacane y Federico Pérez tienen casi un pie dentro del Play-Off. En tanto que Franco De Benedictis, Matías Rodríguez, Diego De Carlo y Matías Jalaf son los que estarían completando la nómina y los más urgidos para mantenerse dentro de los 12. Con chances matemáticas (habrá 42 puntos en juego) para clasificarse están: Facundo Chapur, Ayrton Miserda, Diego Ciantini, Nicolás Trosset, Franco Morillo y Augusto Carinelli.

Son 27 los pilotos inscriptos, siendo uno más que la fecha pasada. Retorna Gastón Rossi luego de que se le levantó la suspensión provisoria mientras que debutará Gastón Crusitta con una Fiat Toro del equipo Octanos Competición. Por el lado de las ausencias está la de Agustín Lima Capitao, que se bajó por problemas presupuestarios.

La actividad en La Plata, trazado perimetral de 4265 metros de extensión, comenzará el viernes con el ensayo para los debutantes. Ya el sábado será el turno de los entrenamientos (10:00hs y 11:47hs) mientras que a partir de las 18.10hs se llevará a cabo la clasificación. El domingo la séptima final de la temporada, se largará a las 13:55hs y tendrá una duración de 15 vueltas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente