TC Pick Up: Jakos festejó por primera vez

Andrés Jakos logró el triunfo en la final de las TC Pick Up, luego de que su compañero de equipo Mariano Werner; lo deje pasar en la última curva. De esta manera, las Hilux hicieron el 1-2 y el piloto de Ramos Mejía cosechó su primer halago en la divisional y quedó habilitado para pelear el título. El podio en el autódromo de La Plata, lo completó Gastón Rossi (Fiat Toro).

En una jornada gris en el trazado platense y tras un minuto de silencio en honor a Marcelo Vivo, las camionetas disputaron su primera prueba de los Play-Off. El público que regresó este fin de semana al Mouras, fue testigo de como Werner tomaba la punta en la 2° largada (la primera fue fallida) sobre Jakos. Tercero se colocaba Juan Pablo Gianini, cuarto era Rossi y quinto Diego De Carlo.

Rápidamente se formó el trencito el trío líder comenzó a distanciarse del resto del pelotón. En el segundo paso por el curvón, Facundo Chapur que marchaba noveno se despistaba y perdía varias posiciones. La lucha adelante era intensa, con las “chatas” viajando soldadas al igual que De Carlo y Nicolás Pezzucchi en la porfía por el puesto cinco.

Dos protagonistas de la Copa se enroscaron y quedaron fuera de la contienda. En el cuarto giro, Omar Martínez buscó la superación sobre Matías Jafaf, pero al llegar a la curva del molino, se engancharon (¿Se abrió por demás el Gurí…?) y ambos terminaron en el verde césped de La Plata. Y claro está sin la oportunidad de sumar fuerte.

El puntero pudo distanciarse de sus perseguidores y la lucha se centró en Jakos y Gianini. El bicampeón comenzó a atacar a la Toyota N°122 y en la sexta vuelta se mandó por afuera en el curvón. El piloto de Ramos Mejía no le dio espacio alguno (¿Devolución de gentileza? …) y Gianini que no levantó terminó en el campo con la Ranger N°1.

Werner, Jakos, Rossi, De Carlo y Pezzucchi era el nuevo top cinco. El cuarteto de punta, viajaba sin demasiadas diferencias entre si y todo podía suceder en el desenlace. Se llegó a la última vuelta del domingo. El entrerriano mandaba con el asedio de su coequiper, que lo buscaba en cada frenaje del circuito.

Daba la sensación que todo terminaría así, pero en la curva final; Jakos fue por afuera y superó con comodidad a Werner y se dirigió al triunfo. Desde boxes, llegó la orden de que el campeón de Turismo Carretera deje pasar al de Ramos Mejía, para que ambos estén con el triunfo habilitante y para que el entrerriano no sume más lastre de cara a la definición del certamen …

La cuestión es que en su carrera N°29 en las TC Pick Up, Andrés Jakos ganó por primera vez en la divisional. Mariano Werner fue obediente y terminó segundo para el 1-2 de la Hilux.

de esta manera, la Copa de Oro sigue teniendo a Gianini como líder con 51 puntos contra los 47 de Werner y 40 de Jakos. Todos con la victoria obligatoria y con 20 kilos de lastre. Sin dudas que será una definición más que cerrada y caliente, ya que con el correr de las competencias la temperatura fue en aumento entre los protagonistas, a raíz de distintas maniobras.

El podio lo completó Gastón Rossi con la Fiat Toro del Octanos. El santafesino, una vez más mostró su nivel y el rendimiento de su “chata”. Si logra el éxito que le falta, puede dar el batacazo en El Villicum.

Cuarto llegó Diego De Carlo que tuvo otro excelente fin de semana. Quinto concluyó Nicolás Pezzucchi que se mantuvo expectante, aunque lejos de la lucha; sexto fue Federico Pérez; séptimo finalmente cruzó la meta Juan Pablo Gianini; octavo Gastón Mazzacane; noveno Franco De Benedictis y cerró el top ten Facundo Chapur que se repuso del despiste inicial.

La próxima fecha de las TC Pick Up, será el 7 de noviembre en Viedma, circuito que visitará por primera vez.