TC PICK UP: GIANINI, EL CLÁSICO DE LOS SÁBADOS

La TC Pick Up disputó su prueba de clasificación en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y Juan Pablo Gianini una vez más se quedó con la pole position con la Ford Ranger y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Segundo se posicionó Matías Rodríguez y tercero Valentín Aguirre.

Por primera vez en su corta vida, la categoría de las camionetas salió de La Plata y la expectativa fue total en el trazado cordobés que lució con mucho público en la tarde sabatina. Tras las series del TC Pista y TC Mouras, llegó la hora de la clasificación donde los protagonistas del Grupo A fueron los encargados de abrir el juego.

Gianini fue la primera referencia pero rápidamente era desplazado del primer lugar la Fiat Toro de Rodríguez que tenia a Aguirre segundo. La tanda fue más que frenética, ya que a medida que giraban los tiempos se iban bajando y por eso la mayoría de los 10 protagonistas marcaron su mejor tiempo en su último intento.

Con la caída de la bandera cuadros, Gianini nuevamente se colocaba primero con una décima de ventaja sobre Rodríguez. Tercero era Aguirre, cuarto Nicolás Pezzucchi que mejoró en el final (terminó realizando trompo) y quinto estaba Andrés Jakos.

Posteriormente fueron los integrantes del Grupo B quienes salieron a la pista cordobesa a clasificar, donde Norberto Fontana se quedaba en boxes debido a que rompió el motor en los entrenamientos. El clasificador no se movió en demasía en las posiciones de adelante, donde el debutante Juan Manuel Tomasello (reemplazó a Laureano Campanera) fue el mejor al ubicarse en un destacado octavo lugar.

El reloj llegó a 0 y de esta manera Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se quedó con la pole position, siendo la cuarta en cinco presentaciones y con los dos puntos que sumó, se transformó en el nuevo líder del campeonato con 97 unidades contra las 96 de Aguirre.

A una décima quedó en la segunda colocación Matías Rodríguez mientras que Aguirre completó el 1-2 3 multimarca (Ford, Fiat y Nissan).

Nicolás Pezzucchi se ubicó en la cuarta colocación a menos de 3 décimas en tanta que Andrés Jakos se ubicó en el quinto puesto.

De los 19 participantes que marcaron tiempos, nueve quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia. A los cinco ya mencionados se le suman: Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, Juan Manuel Tomasello y Esteban Gini.

Este domingo desde las 13:40hs se pondrá en marcha la sexta fecha del año de las TC Pick Up que tendrá una duración de 16 vueltas en el autódromo de Río Cuarto.

POSICIONES:

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford

2 RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat

3 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan

4 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford

5 JAKOS, ANDRÉS Toyota

6 ORTELLI, GUILLERMO Nissan

7 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen

8 TOMASELLO, JUAN MANUEL Fiat

9 GINI, ESTEBAN Toyota

10 MARTÍNEZ, DIEGO Ford

11 MARTÍNEZ, OMAR Ford

12 MULET, LEANDRO Toyota

14 VENTRICELLI, LUCIANO Volkswagen

14 CARINELLI, AUGUSTO Toyota

15 OYHANART, MARIANO Ford

16 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet

17 DI PALMA, LUIS JOSÉ Toyota

18 SILVA, JUAN MANUEL Ford

19 DE CARLO, DIEGO Volkswagen

SIN TIEMPO: NORBERTO FONTANA

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.