TC Mouras: Ricciardi anotó su nombre como vencedor

Thomas Ricciardi (Ford del Rus Med Team), fue el ganador de la 5° fecha del año del TC Mouras, que se disputó este domingo en el autódromo de La Plata. Para el piloto rosarino, fue su bautismo triunfal en 5 presentaciones. Ignacio Esquivel (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino), completaron el podio el multimarca.

En una jornada gris en el trazado platense y ante la latente amenaza de la lluvia (cayeron algunas gotas en la previa), el TCM disputó una nueva competencia en esta temporada 2023. Las series matinales, dejaron a Ricciardi y Esquivel partiendo desde la primera fila. Y fue el santafesino quien quedó al frente de las ubicaciones ante de la llegada del tránsito por el curvón. Por detrás se encolumnaban Esquivel, Scialchi, Ignacio Fain y Matías Cravero.  

Agustín Ayala (largó 6°) perdía todo cuando se despistó en la curva del Molino. Lo mismo le pasaba a Joaquín Ochoa que conoció las banquinas del Mouras, tras un roce con Fain. Rápidamente se formó el trencito y el puntero comenzaba a distanciarse de sus perseguidores más inmediatos.

Las diferencias en el lote de punta eran equidistantes unos con otros y recién en la puja por la novena plaza entre Ramiro De Bonis y Gerónimo Gonnet, había acción sobre la cinta asfáltica.

Ricciardi manejaba la diferencia sobre Esquivel y este sobre Scialchi que a su vez se había escapado de Fain. El santafesino tenía la presión de Cravero (5°). Este último buscó la superación por dentro en el penúltimo viraje, pero ambas Dodge se rozaron y perdieron varias ubicaciones. Sería el primer encuentro, entre los compañeros de equipo… a raíz de esto, Renzo Testa era el nuevo cuarto, Blas Séfchek quinto y Jorge Barrio sexto.

Para darse una idea de como fue la prueba, esas posiciones eran hasta la vuelta 8 y así llegaron a la meta cuando concluyó la carrera.

La lluvia se quedaba solo en amagues y los giros iban pasando. El puntero comenzaba a vislumbrar su victoria. Sin embargo, para antes disfrutar primero hay que sufrir. Alberto Jaime tocó a Agustín Ayala en la ronda 14, quedando el piloto del JP Carrera fuera de juego. Por la mala ubicación del Dodge de Ayala, hizo su ingreso el auto de seguridad. Por dicha maniobra, posteriormente Jaime sería excluido.

Con dos giros para el cierre, volvió la acción. Esquivel intentó ir por todo, pero el motor del Ford del líder dejó sin chances a la Chevy del Dole Racing; que se terminó defiendo del embate de Scialchi.

En la vuelta 18, flameó la bandera cuadros. Thomas Ricciardi con el Falcon N°83 del Rus Med Team, la recibió antes que nadie para ser el indiscutido triunfador de la 5° cita del TC Mouras. El rosarino, en su temporada debut en la divisional, logró su ansiada primera victoria. Con este resultado, logró meterse entre los clasificados (hasta el momento) a la Copa Coronación de Oro.

En el lugar de escolta, se ubicó Ignacio Esquivel, logrando su mejor resultado en el TCM en 31 presentaciones.

El podio lo cerró Jeremías Scialchi (Torino), que en este año no se bajó del top tres. De esta manera, el oriundo de San Antonio de Areco, manda en el campeonato con 210.5 unidades contra las 184 de Ignacio Fain, que terminó retrasado tras un nuevo toque con Cravero.

Renzo Testa (Ford) fue cuarto y sigue sumando a paso firme en un sólido andar en este 2023.

Quinto arribó Blas Séfchek con el Chevrolet de Las Toscas Racing y ascendió a la misma colocación en el torneo.

Sexto llegó Jorge Barrio que fue de más a menos en el fin de semana y el despiste en la serie, lo privó de luchar por algo más. Séptimo quedó Matías Cravero con la Dodge más adelantada. Octavo Ramiro De Bonis. Noveno concluyó Gerónimo Gonnet que no tuvo el protagonismo esperado mientras que alexander Jakos tras largar desde boxes cerró el top diez.

La próxima fecha del TC Mouras, será el 23 de abril en La Plata.

POSICIONES: