Ian Reutemann (Dodge) se quedó con la pole position en la última fecha del año del TC Mouras y sumó los tres primeros puntos del fin de semana que pueden valer un campeonato. Segundo clasificó Otto Fritzler (Ford) mientras que Facundo Chapur (Ford) se ubicó tercero.
El autódromo de La Plata es el escenario de la definición del torneo para el TCM, que tiene 14 aspirantes a la Copa Coronación de Oro. En un sábado a pleno sol, la tanda cronometrada comenzó con los integrantes del 3° tercio en pista.
Como siempre sucede en el trazado platense, la cinta asfáltica desgasta en demasía la goma y por ende los protagonistas tienen solamente una vuelta lanzada. Lucas Vicino marcó la referencia con un tiempo de 1:28.756 con el Chevrolet del Dole Racing. Segundo a escasas 63 milésimas estaba Lucas Valle mientras que tercero era Juan Pablo Pilo a 65 en un grupo más que apretado.
Posteriormente la acción siguió con el 1° tercio y la gran novedad era que el líder del campeonato Christian Iván Ramos salía a pista, pero no el grupo que le correspondía. De esta manera, el marplatense se quedó sin registros y mañana deberá remontar desde el fondo para mantener el liderato del certamen.
Tomasello daba el primer golpe al quedar en la cima del clasificador, pero sería Reutemann quien tomaría el mando cuando cerró su intento. Fritzler escalaba hasta la posición de escolta a más de una décima del santafesino. Otro de los candidatos, Facundo Chapur quedaba cuarto y Marcos Castro Serrano era el nuevo quinto.
Restaban los 8 minutos del 2° tercio con también integrantes del Play-Off. Pero a diferencia del grupo anterior, no hubo grandes cambios. Maximiliano Vivot fue la referencia al ubicarse sexto.
Agustín Martínez no tuvo el rendimiento esperado, ya que fue 11 mientras que el top tres del tercio lo completó Sebastián Salse 16.
Con un tiempo de 1:28.386, Ian Reutemann con la Dodge N°100 del Galarza Racing, se quedó con la pole position para la última fecha del TC Mouras. “El equipo trabajó mucho. Hicimos una pole importante para descontar tres puntos para el campeonato”, expresó el santafesino.
El piloto de Humboldt sumó tres unidades vitales que mañana puedan valer un título, más teniendo en cuenta el problema que sufrió Ramos y la sanción a Tomasello post clasificación.
Segundo se ubicó Otto Fritzler con el Ford del Moriatis Competición. «Con el equipo hicimos algunos cambios y al Ford le cayeron bien. Esperemos pelear mañana bien adelante en una buena carrera», comentó el joven de San Miguel que está obligado a ganar si quiere campeonar.
Juan Manuel Tomasello (2° en el Play-Off), había sido tercero, pero se le retiraron los tiempos por tapar a Matías Frano (22). De esta manera, el de Don Torcuato será otro favorito que deberá largar desde el fondo.
De esta manera el tercer lugar lo heredó Facundo Chapur que, en silencio, puede dar el batacazo mañana.
Cuarto clasificó Marcos Castro Serrano. Quinto Maximiliano Vivot que está obligado a ganar. Sexto quedó Lucas Vicino que mantiene su buen andar con el Chevrolet del Dole Racing. La séptima plaza le correspondió a Juan Pablo Pilo de destacada labor. Octavo culminó Juan José Tomasello en uno de sus mejores trabajos en este 2020. Noveno Fernando Iglesias mientras que Matías Canapino cerró el top ten.
Sin dudas que fue una clasificación más que apretada, ya que quedaron 16 autos encerrados dentro del segundo de diferencia de los 29 que marcaron tiempos.
La activad del TC Mouras seguirá este domingo con las series desde las 09:45hs (a 4 vueltas cada una) mientras que desde las 12:15hs se pondrá en marcha la final que definirá el campeón de la Copa Coronación de Oro luego de 16 giros.
POSICIONES:
