Ian Reutemann con la Dodge del Galarza Racing, fue el más veloz en los entrenamientos del viernes del TC Mouras, en el autódromo de La Plata.
En una jornada a pleno sol en el trazado platense, el TCM puso en marcha la penúltima fecha del año. Donde estará prohibido abandonar o tener un mal fin de semana, para los aspirantes a la corona.
En horas del mediodía comenzó la actividad con el primer ensayo, donde Otto Fritzler fue la referencia al marcar 1:30.123 con el Ford del Moriatis Competición.
Ya en la tarde, llevó el turno del 2° Entrenamiento que como siempre suele ser el más rápido de la jornada. El santafesino Ian Reutemann empleó un registro de 1:29.024 para quedarse con el 1 del viernes.
Arranque inmejorable para el piloto del Dodge N°100 del Galarza Racing, ya que aun debe la victoria que lo habilite de manera definitiva para ir por la Copa Coronación de Oro.
Segundo a una décima se ubicó el líder del campeonato Christian Iván Ramos con el Torino del Trotta Racing.
Juan Manuel Tomasello completó el top tres multimarca con el Chevrolet del Azar Motorsport. El de Don Torcuato está obligado a sumar fuerte tras un mal paso en el inicio de los Play-Off.
Cuarto a… cuatro décimas se ubicó Matías Canapino.
Con el mejor Ford, Matías Frano ocupó la quinta plaza del entrenamiento, ya a más de 7 décimas de Reutemann.
En total fueron 8 los pilotos, que quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia. A los ya mencionados se le suman: Lucas Vicino (6°), Otto Fritzler (7°) y el cumpleañero Agustín Martínez (8°).
La actividad del TC Mouras, seguirá este sábado con una práctica más (12:35hs) y desde las 16:25hs, se pondrá en marcha la clasificación en La Plata, que ordenará las grillas de partida de las series del domingo.
POSICIONES: (2° Entrenamiento)
