TC MOURAS: RAMOS VA POR TORO

Christian Iván Ramos (Torino) logró la pole position para la 4° fecha del año de TC Mouras, en el autódromo San Nicolás Ciudad. Al piloto de Mar del Plata, lo siguieron Matías Frano y Otto Fritzler, ambos con Ford.

En un sábado que arrancó lluvioso, la clasificación se desarrolló de manera normal y hasta con una resolana, que hizo secar la cinta asfáltica en su totalidad. Tras la tanda cronometrada del TC Pista Mouras (Tomás Brezzo fue el más rápido), llegó el momento de acelerar para el TC Mouras.

Los integrantes del 1° tercio fueron quienes abrieron el juego y el líder del campeonato Juan Manuel Tomasello fue la primera referencia. Sin embargo, con el paso de Ramos todo cambió y el Torino del Trotta Racing comenzó a comandar. Fritzler se metía como escolta pero esa posición con la bandera cuadros quedaría en manos de Frano.

Tras los primeros 8 minutos de acción, dominaba Ramos con el campeón del TCPM segundo a una décima, tercero era Fritzler, cuarto Tomasello y quinto Matías Canapino.

El cordobés Facundo Chapur tuvo un sábado para el olvido, donde realizó un trompo y tras el recargo de 6 décimas por cambio de motor quedó en el lugar 26.

Posteriormente fue el 2° tercio quien salió a buscar su giro veloz, donde Marcos Castro Serrano tras meterse en el top ten, sufría problemas en un palier quedando a la vera de la pista y esto obligó la única bandera roja de la clasificación.  

Cuando apareció la verde, Ian Reutemman saltaba hasta la quinta plaza con la Dodge del Galarza Racing. En tanto que Sebastián Salse era el nuevo séptimo. El top tres del grupo, lo completó Juan Pablo Pilo que se transformaba en el noveno momentáneo, ya que también recargó 6 décimas por cambiar la planta motriz.

Los protagonistas de 3° tercio cerraron el telón, donde el más destacado fue Rudi Bundziak (Ford) el colocarse noveno. Juan José Tomasello escaló el puesto 11 y Baltazar Leguizamón al 12.

El reloj llegó a cero y de esta manera Christian Iván Ramos con el Torino del Trotta Racing, se quedó con la pole position para la 4° fecha del año del TC Mouras. El oriundo de Mar del Plata, empleó un tiempo de 1:31.382 para cosechar su segunda pole position en la categoría.

Tras ser segundo en las últimas dos competencias, mañana Ramos buscará la ansiada victoria.

En la posición de escolta a una décima quedó Matías Frano (Ford), que mantiene un sólido andar con el Falcon del Forte Sport.

Tercero fue Otto Fritizler que también va por la revancha de la fecha anterior con el Ford del Moriatis Competición.

Juan Manuel Tomasello es la referencia de Chevrolet y una vez más fue el mejor de la marca al quedar cuarto. El líder del campeonato, realizó un trompo cuando venía para más.

Quinto a medio segundo clasificó Ian Reutemann con el Dodge más adelantado.

Matías Canapino concluyó sexto; séptimo fue Sebastián Salse; octavo el último ganador Agustín Martínez; noveno Rudi Bundziak y décimo Juan José Tomasello.

En total, 13 autos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia de un total de 27 que marcaron tiempos.

La actividad del TC Mouras, seguirá este domingo con las dos series (10:05hs y 10:35hs) a 4 vueltas cada una mientras que desde las 13:00hs se pondrá en marcha la final que tendrá una duración de 16 vueltas.

POSICIONES: