Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing, ganó de punta a punta la carrera del TC Mouras en La Plata. De esta manera, el piloto de Escobar se afianzó en la cima de la Copa Coronación de Oro. Segundo finalizó Alfonso Domenech (Dodge) y tercero Diego Azar (Chevrolet).
El autódromo platense, cobijó por última vez al TCM en este 2021. La despedida no pudo ser mejor, ya que coincidió con el regreso del público que se acercó en buen número. Claro está que el disfrute no fue completo, ya que por los boxes en cada paso; había un recuerdo latente para Marcelo Vivo, quien falleció el miércoles pasado.
Con Quijada y Tomás Abdala se puso en marcha la final N°14 del año, donde el joven del Dole se apoderó de la punta. Abdala se metió en el lugar de escolta con Domenech, Azar y Jeremías Olmedo cerrando el top cinco parcial. Las novedades no tardaron en llegar, porque dos protagonistas del Play-Off sufrieron inconvenientes que lo retrasaron en el clasificador.
El último ganador, Tobías Martínez, sufría un pinchazo en el neumático trasero izquierdo y se dirigió a boxes con la Chevy de Las Toscas Racing. El piloto de San Juan regresó a pista, pero poco pudo avanzar y llegó 23. En tanto que Rodrigo Lugón sufrió una merma de rendimiento en su Falcon, que lo hizo caer hasta el fondo del pelotón.
Adelante, el puntero comenzaba a construir una diferencia que, pasadas las primeras cinco vueltas, ya era superior al segundo. Por los espejos miraba la lucha que había por detrás, por lo que comenzó a regular la marcha. Abdala, Domenech y Azar, viajaban soldados, donde el oriundo de Lobos tenía que soportar los embates de sus perseguidores. Olmedo les dio caza y la pelea por el lugar de escolta tenía cuatro pretendientes.
Al igual que lo sucedió en el TCPM, la competencia no ofrecía demasiados cambios posicionales en la vanguardia. Luciano Cotignola era quien rompía el molde y a base de buen ritmo con la Dodge del Sprint Racing, se metía entre los 8 de adelante, tras largar 12.
Domenech continuaba con el asedio incesante sobre Abdala en tanto que Azar estaba a la expectativa. Claro está que esto favorecía a Quijada, que viajaba sin contratiempos a una victoria segura. En el giro doce, el motor del Ford de Tomás Abdala dijo basta y de esta manera el oriundo de Lobos tenía que desertar.
El mediodía nublado platense, era testigo de cómo la Dodge N°197 del Dole Racing al mando de Marcos Quijada recibía antes que nadie la bandera cuadros; para ser el ganador de la fecha 14 del TC Mouras, consiguiendo su segundo halago del 2021. De esta manera, se afianzó en la cima de la Copa Coronación de Oro con 140.5 puntos contra los 119.5 de su escolta Jeremías Olmedo.
Alfonso Domenech pudo romper la mala racha de abandonos, al ser segundo y cerró el 1-2 de la marca de la Pentaestrella.
El podio lo completó Diego Azar (Chevrolet), que también necesitaba de manera urgente sumar fuerte para no quedar relegado en la lucha por la corona.
Jeremías Olmedo fue el mejor Ford, al finalizar cuarto. El salteño, es el nuevo escolta en el certamen, ubicándose a 21 unidades de Quijada.
Tomás Brezzo cerró un buen domingo al quedar quinto, siendo lo más destacado para él desde su debut en la categoría.
Luciano Cotignola concluyó sexto; Gabriel Gandulia séptimo que perdió rendimiento sobre el desenlace; octavo fue con el Torino más adelantado Jerónimo Teti; noveno Gonzalo Montenegro de buena labor mientras que Lucas Vicino se ubicó décimo.
La próxima fecha del TC Mouras, será el 7 de noviembre en Viedma; circuito que visitará por primera vez.