Juan Pablo Pilo (Chevrolet) logró el triunfo en la final del TC Mouras en el autódromo de La Plata y de esta manera logró su primer halago dentro de la divisional. El podio fue completado por Marcos Quijada y Luciano Cotignola, ambos con Dodge.
En un domingo que se presentó nublado en el trazado platense, el TCM puso en marcha la Copa Coronación de Oro. Tras las series matinales, llegó la hora de la competencia donde Alfonso Domenech (largó desde la mejor ubicación) quedó al frente del pelotón cuando el semáforo pasó a verde. Por detrás se encolumnaron Quijada, Pilo y Gabriel Gandulia.
Rápidamente se formó el trencito y el líder comenzó la escapada dejando a las claras el potencial de su Dodge y porque dominó todo el fin de semana. Bruno Boccanera se convertía en el segundo giro en el primer abandono de la contienda.
Adelante todo se mantenía igual y las posiciones estaban tal cual como largaron. Los ojos se posaban en el puntero del certamen Jeremías Olmedo que marchaba noveno y con Diego Azar que partió último y buscaba avanzar con el motor de repuesto. Llegando al Ecuador de la prueba, Domenech ya tenía 1.5´´ sobre Quijada que buscaba seguirle el paso, pero no lograba el cometido.
Por detrás, las ubicaciones estaban idénticas: Pilo tercero, Cotignola cuarto, Gandulia quinto, Tobías Martínez sexto y Rudi Bundziak séptimo. Lo más entretenido estaba en la puja por la octava plaza entre Tomás Brezzo y Olmedo, que igualmente no sufrió cambio alguno.
Todo marchaba con tranquilidad cuando, a Domenech se le rompió un neumático trasero de su Dodge en la vuelta 12. De esta manera, el oriundo de Pergamino se quedaba con las manos vacías. Quijada heredó la punta con la presión de Pilo que atacaba de manera constante al joven de Escobar. La lucha se hizo cerrada y tuvo su definición en el giro 14; cuando Pilo lo buscó por afuera en la curva del Molino y saltó al primer puesto con una gran maniobra.
Al siguiente paso por la recta principal, se llegó a la última ronda. Juan Pablo Pilo no cometió errores en los 4265 metros finales y recibió antes que nadie la bandera cuadros con la Chevy N°177 de Las Toscas Racing.
Ganó Pilo la fecha 12 del TC Mouras y de forma consiguió su bautismo triunfal en la categoría. «El equipo me dio un auto fantástico y podemos festejar finalmente esta victoria tan buscada», expresó el bonaerense, que ahora con el éxito quedó habilitado para luchar por la corona.
En la posición de escolta, culminó Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing. «Me asusté porque sentí una falla en el auto. Es una lástima no poder ganar, pero sumamos muchos puntos», comentó Marcos que quedó a 9 puntos de la cima.
Luciano Cotignola completó el podio, logrando su mejor resultado en la divisional. Le quiero agradecer mucho a mi equipo. Nos falta la victoria, pero este es un gran golpe de ánimo para buscar ese objetivo».
Cuarto con el Ford más adelantado, llegó Gabriel Gandulia que cerró un buen fin de semana con el auto del Moriatis Competición.
Quinto concluyó Rudi Bundziak que pudo avanzar sobre el cierre de la prueba. Sexto finalizó Tobías Martínez. Séptimo Tomás Brezzo de buena tarea. Octavo Jeremías Olmedo que se mantiene en la cima de la Copa Coronación de Oro con 61 unidades contra las 52 del vencedor de hoy. noveno fue Tomás Abdala mientras que Lucas Valle le dio cierre al top ten.
El mejor Torino aparece recién en el puesto 15 de la mano de Jerónimo Teti mientras que Diego Azar no pudo recuperar en demasía y cruzó la meta 17.
La próxima fecha del TC Mouras, será el 26 de septiembre en La Plata.