El TC Mouras llevó a cabo su competencia este domingo en Centenario (Neuquén) donde Marcos Landa con el Torino del Trotta Racing fue el vencedor de la competencia de punta a punta. Lo acompañaron en el podio multimarca Pedro Boero (Dodge) y Lucas Granja (Chevrolet).
El TC Mouras llegó al autódromo Parque Provincia del Neuquén para abrir su Copa Coronación de Oro 2019, siendo su tercera visita al trazado neuquino donde el público acompañó de gran manera. Las novedades llegaron antes de la final, porque en boxes Daniel Nefa tenía que cambiar la planta impulsora de su Chevrolet y por ende debió partir último y no en la primera fila, tras adjudicarse la 2° serie en el día de ayer.
De esta manera Landa y Boero fueron quienes largaron adelante, donde el piloto uruguayo le ganó el duelo al Dodge azul y tomó el mando. Boero se ubicó segundo, Lucas Carabajal tercero, Granja cuarto y Lucas Panarotti quinto.
Rápidamente el puntero buscó escaparse de su escolta y fue logrando el cometido vuelta a vuelta. Por detrás la lucha estaba planteada por el tercer lugar con los Lucas: Carabajal, Granja y Panarotti. Sexto estaba Hernán Palazzo con un auto que estuvo lejos del funcionamiento habitual.
Con las posiciones establecidas y estancadas en la vanguardia, los más interesante pasaba con la remontada de Nefa que con su Chevrolet N°2 iba superando uno a uno a sus rivales.
La primera mitad de competencia se fue sin cambios posicionales entre los 6 de adelante, donde la superación de José Rasuk (7°) a Juan Scoltore (8°) era el único cambio importante.
En la punta, Landa manejaba la diferencia sobre una pista que tenia tierra producto del fuerte viento que soplaba sobre el circuito neuquino. En la vuelta 9, Lucas Panarotti debía desertar y unos de los aspirantes al título se quedaba con las manos vacías.
El espectáculo estaba en la pelea por el 3° lugar y después de tanto insistir, Granja pudo doblegar a Carabajal en el giro 13.
Marcos Landa tuvo un andar perfecto con el Torino del Trotta Racing y en la vuelta 16 y con más de 3´´ de ventaja, fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador de la duodécima final del año del TC Mouras. Para el piloto uruguayo, fue su segundo halago dentro de la categoría.
En la posición de escolta arribó Pedro Boero, logrando su mejor posición dentro del TC Mouras. El piloto de Dodge (Martos Med) lo corrió hasta dónde puedo al vencedor aunque nunca lo puso en aprietos.
El podio multimarca lo cerró Lucas Carabajal con Chevrolet. El vigente campeón del TCPM sumó su segundo top tres en fila pero aun debe la victoria que lo habilite de manera definitiva para poder aspirar a la corona.
Cuarto fue Lucas Carabajal que sumó fuerte; quinto llegó Hernán Palazzo que no tuvo el mejor funcionamiento en su Dodge pero sigue arriba en la Copa Coronación de Oro. El oriundo de Pinamar acumula 64.5 puntos contra los 55 de Landa que escaló al segundo lugar.
Sexto de buen trabajo cruzó la meta José Rasuk; séptimo fue Juan Scoltore; octavo con el mejor Ford arribó Nicolás Ghirardi; noveno Agustín Martínez y cerró el top ten Maximiliano Vivot que aguantó con lo justo a Daniel Nefa que finalmente fue 11.
La próxima fecha del TC Mouras será el 26 de octubre en La Pata.
POSICIONES:
1 LANDA, MARCOS Torino
2 BOERO, PEDRO Dodge
3 GRANJA, LUCAS Chevrolet
4 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet
5 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge
6 RASUK, JOSÉ Dodge
7 SCOLTORE, JUAN Chevrolet
8 GHIRARDI, NICOLÁS Ford
9 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford
10 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet
11 NEFA, DANIEL Chevrolet
12 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet
13 SALERNO, ALESSANDRO Ford
14 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford
15 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet
16 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet
17 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet
18 GANDULIA, GABRIEL Chevrolet
19 PANAROTTI, LUCAS Dodge
20 REINOSO, BRAIAN Chevrolet
21 GONZÁLEZ, TOMÁS Ford
Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89