Renzo Testa con el Ford del Azul Sport Team, se quedó con la pole position para la Fecha 1 del TC Mouras que se está desarrollando en el autódromo de La Plata. Por detrás del santafesino, se ubicaron Gaspar Chansard (Dodge) y Thomas Micheloud (Ford).
En un sábado agobiante en el trazado platense, las divisionales menores de la ACTC disputaron sus primeras tandas cronometradas del 2022. El automovilismo argentino, volvió a la acción y en esta ocasión más temprano de lo habitual. Tras los entrenamientos del mediodía, donde dominó Jerónimo Teti (Torino), llegó la hora señalada para saber quien se quedaba con los 2 puntos en juego.
Pasadas las 16:30hs y con un cielo semi nublado que no significó que le temperatura baje de manera significativa, los integrantes del 1° tercio fueron quienes abrieron el juego. Si el circuito de La Plata es goma dependiente y prácticamente solo se puede realizar un intento veloz, en un día como hoy esa norma se cumplió más que nunca. Por eso todos los pilotos, buscaron dar su giro distanciados para no tener problemas.
Testa (estuvo en el último grupo clasificatorio), fue quien dio esa vuelta perfecta y al marcar un tiempo de 1:29.396, se adueñó de la pole position para la Fecha 1 del TC Mouras. El piloto santafesino, que ayer ya había mandado en los entrenamientos, sacó a relucir el potencial del auto que le entrega al Azul Sport Team. “No puedo dejar de agradecerle a todo el equipo, a sus familias y a mi familia también, porque mucha gente apoya esto. Todo el trabajo realizado en este tiempo, dio sus frutos. Estoy más que feliz con este resultado”, comentó Renzo; que en su debut en la divisional se llevó el 1.
Segundo a escasas 75 milésimas de la punta, se ubicó Gaspar Chansard con la Dodge de Las Toscas Racing. El campeón del TC Pista Mouras, también hace su estreno y rápidamente se metió adelante.
Thomas Micheloud fue tercero y dominó buena parte de la clasificación con el Ford del Candela Competición. El chubutense se fue ancho en el cierre de su vuelta y perdió algunas décimas que lo hubiesen dejado un poco más adelante…
Cuarto aparece otro debutante. En este caso Joaquín Ochoa que se mantiene dentro del Catalán Magni Motorsport. Quinto con el mejor Chevrolet, culminó Ignacio Esquivel que post tanda expresó: “Tengo un auto increíble y lo pude aprovechar. Cerramos un gran día. Tenemos un muy buen ritmo para avanzar mañana”, dijo el piloto de Wilde.
Sexto quedó Juan Ignacio Maceira que fue el primer líder de la qualy; séptimo con el Torino más adelantado Gerónimo Gonnet; octavo Rudi Bundziak ahora al mando de una Chevy; noveno Fabrizio Benítez y décimo el retornado Maximiliano Vivot con una Dodge del RUS Med.
Sin dudas que fue una clasificación más que apretada, ya que de los 24 pilotos que marcaron tiempos; 14 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia. A los ya mencionados se le suman: Ramiro De Bonis, Gonzalo Montenegro, Blas Séfchek y Tomás Abdala.
La actividad del TC Mouras, seguirá este domingo con las dos series a 6 vueltas cada una a partir de las 11:50hs.
POSICIONES:
