Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing, ganó de manera aplastante la competencia del TC Mouras en el autódromo de La Plata. Segundo fue Marcos Quijada (Dodge) que se convirtió en el nuevo líder del campeonato mientras que Bruno Boccanera (Chevrolet) completó el podio.
En una jornada con una elevada temperatura en el trazado platense, el TCM disputó una prueba que presentó a Martínez y Alfonso Domenech saliendo desde la primera fila. Tras una partida pareja, el sanjuanino definió a su favor a la llegada del curvón con el pergaminense colocándose como escolta. Quijada era tercero, Boccnaera cuarto y en la quinta plaza marchaba Tomás Brezzo.
Durante la penúltima curva antes de cumplir el primer paso cronometrado, Rodrigo Lugón tocó de atrás a Juan Pablo Pilo que entró en trompo y fue golpeado por Diego Azar. A raíz de los daños en su Chevy, el de Del Viso debió desertar mientras que el último ganador quedó en el fondo del pelotón. Lugón por dicha maniobra, fue excluido. De esta manera, tres protagonistas del Play-Off, se complicaron desde el vamos.
A todo esto, Martínez comenzaba la escapada y lograba el cometido. Con un andar superlativo, no le daba ninguna chance a Domenech que a su vez estaba distanciado de Quijada. Lo más interesante estaba en la puja entre Boccanera y Brezzo por el 4° puesto mientras que Rudi Bundziak viajaba expectante sexto. En tanto que Jeremías Olmedo (líder del Play-Off hasta esta fecha) buscaba avanzar tras partir desde la fila 11.
En la séptima vuelta, Jerónimo Teti que marchaba octavo debía desertar con problemas en su Torino. posteriormente, sería Domenech quien tuvo que decir adiós cuando se le rompió el motor de su Dodge. De esta manera, el bonaerense una vez más se quedó con las manos vacías cuando estaba en la vanguardia.
La prueba no ofreció muchas más emociones en la parte del desenlace. En el giro 16, flameó la bandera cuadros, que determinó el rotundo triunfo de Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing. El sanjuanino aventajó por 4.6´´ a su escolta, para lograr su tercer halago en el TC Mouras en 13 presentaciones.
Marcos Quijada concluyó en la posición de escolta con la Dodge del Dole Racing. El piloto de Escobar, se convirtió en el nuevo líder de la Copa Coronación de Oro, aprovechando el mal fin de semana de Jeremías Olmedo que fue 12. Quijada acumula 95.5 puntos contra los 94 de Martínez.
El podio lo cerró Bruno Boccanera que logró su mejor resultado de la temporada y se prendió en la puja de los “3 de Último Minuto”.
Cuarto quedó Rudi Bundziak con el Ford más adelantado. El misionero en silencio, sumó fuerte y se prendió en la pelea por la corona que tendrá 3 round más.
Tomás Brezzo tuvo una destacada tarea al llegar quinto, siendo su labor más importante dentro del TC en su temporada debut.
Gabriel Gandulia cruzó la meta sexto; el retornado Thomas Micheloud quedó séptimo; octavo finalizó Luciano Cotignola; noveno Nicolás Montanari tras largar 14 mientras que Lucas Vicino cerró las primeras diez plazas.
El próximo 10 de octubre, será el turno de la Fecha 14 del TC Mouras en La Plata.