Rudi Bundziak (Chevrolet del Dole Racing), se quedó con la pole position para la Fecha 12 del TC Mouras que se está disputando en el autódromo de La Plata. De esta manera, el misionero sumó dos puntos más y sigue firme en la cima del campeonato. Alfonso Domenech y Gaspar Chansard, ambos con Dodge, cerraron el top tres.
En un sábado a pleno sol en el trazado platense, el TCM disputó su tanda cronometrada que puso en juego las primeras unidades de la Copa Coronación de Oro. Los integrantes del 3° tercio fueron quienes abrieron el juego y 3 de los 7 sufrieron problemas mecánicos. Alberto Jaime ni siquiera salió a la cinta asfáltica. Baltazar Leguizamón rompió el motor de su Dodge y Sebastián Reynoso dejó estacionado su Ford a la vera de la pista.
Gonzalo Montenegro dominó la tanda aventajando por más de 1.3´´ a su escolta Nicolás Morán. El tercero lugar momentáneo, le pertenecía a Maximiliano Feito.
La acción continuó con el 1° tercio y por ende tenían su momento de clasificar, los protagonistas del Play-Off. Domenech saltaba a la cima, pero el de Pergamino dudaría poco en la punta. Porque cerró su intento Bundziak y quedaba al frente para seguir dominando el fin de semana.
El misionero mandaba con Domenech, Chansard, Nicolás Moscardini y Thomas Micheloud en el top cinco. De los 12 que salieron, siete lograron meterse justamente entre los siete de adelante (Tomás Brezzo 6° y Jerónimo Teti 7°).
Restaban los 8 minutos del 2° tercio para darle cierre a la actividad del día. Joaquín Ochoa escalaba hasta la séptima plaza en tanto que Jeremías Scialchi era el nuevo noveno, en lo que fueron los cambios más significativos.
El reloj llegó a cero y de esta manera cayó la bandera cuadros. Esto decretó que Rudi Bundziak con la Chevy N°44 del Dole Racing se quede con la pole position para la Fecha 15 del TC Mouras en La Plata. De esta manera, el misionero sumó dos puntos más en la Copa y acumula 33 contra 16 de su inmediato perseguidor (Chansard).
“Muy contento porque estamos muy firme, agradecido al equipo por el gran auto. Se corrigieron los aspectos que en la carrera pasada no funcionaron y el Chevrolet apareció con un gran potencial. Alcanzamos la tercera pole de la temporada, es un muy buen arranque para nosotros y mañana buscaremos redondear en la serie y la final aprovechando el gran potencial que tengo”, expresó Rudi.
Segundo a solo 65 milésimas, se ubicó Alfonso Domenech con la Dodge del Galarza Racing. El oriundo de Pergamino, viene teniendo un andar superlativo en las últimas competencias y también se anota cono gran candidato para la prueba del domingo.
Gaspar Chansard quedó tercero justamente a tres décimas. El vigente campeón del TC Pista Mouras, recuperó el protagonismo con una Dodge que está sin los kilos que tenía en la Etapa Regular por los dos triunfos conseguidos.
Cuarto con el mejor Ford, concluyó el último ganador Nicolás Moscardini. Quinto fue Thomas Micheloud de buena tarea; sexto aparece Tomás Brezzo; séptimo Joaquín Ochoa; octavo con el Torino más adelantado Jerónimo Teti; noveno Jeremía Scialchi que dio un salto de calidad desde que maneja el Toro del Trotta mientras que Gonzalo Montenegro, el primer líder de la clasificación, cerró el top diez.
De los 25 pilotos que marcaron tiempos, 13 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia. De los ya mencionados, se le suman: Ramiro De Bonis, Tomás Abdala y Bruno Boccanera.
La actividad del TC Mouras en La Plata, seguirá este domingo desde las 10:05hs con la disputa de las series a 6 vueltas cada una (5 cronometradas).
POSICIONES:
