TC Mouras: Bundziak cerró su dominio, con un éxito contundente

Rudi Bundziak (Chevrolet) ganó de manera aplastante la final del TC Mouras, que se disputó en el autódromo de La Plata. De esta manera, el piloto misionero logró su segundo éxito en la categoría. En la posición de escolta quedó Nicolás Moscardini (Ford) tras gran avance y tercero fue Ignacio Esquivel (Chevrolet).

En un domingo a pleno sol en el trazado platense, el TCM llevó a cabo su cuarta competencia de la temporada. Las series matinales dejaron a Bundziak y Esquivel (ambos del Dole Racing), largando desde la primera fila. Fue Rudi quien tomó la delantera al llegar al curvón con el oriundo de Wilde como perseguidor. Alfonso Domenech, Gerónimo Gonnet y Bruno Boccanera completaban el top cinco inicial.

Rápidamente el líder dejó en claro el potencial de su Chevy y comenzó a escaparse de manera significativa sobre sus rivales. En tanto Bruno Armellini y Joaquín Ochoa (los dos dentro del top diez), sufrían despistes que lo relegaban en el clasificador; mientras que Ramiro De Bonis de difícil fin de semana, abandonaba de manera prematura en el segundo giro.

Con el puntero escapado, lo más interesante pasaba en el duelo Esquivel – Domenech. Ambos urgidos por sumar fuerte, peleaban, pero sin arriesgar en demasía. El que se venía para adelante era Moscardini en la cuarta ronda doblegaba a Boccanera y era el nuevo quinto. El piloto de Ford, con un ritmo más que veloz comenzó a achicar la desventaja que tenía sobre Gonnet (4°) y no tardó en asediarlo.

La competencia ofrecía un trámite bastante tranquilo. Bundziak viajaba solo por la cinta asfáltica y promediando la prueba, tenía más de 8´´ de diferencia sobre el trencito que comandaba Esquivel. Quien maneja el Chevrolet N°105 tenía la presión de Domenech y este la de Moscardini que ya había dejado atrás a Gonnet, en una buena maniobra a la salida de la chicana.

Sería el Falcon de la Escudería G129 quien salvaría el espectáculo porque siguió atacando y tendría su premio. En el giro 12 despachó a Domenech y un par de vueltas después tachó a Esquivel. Moscardini era el nuevo segundo de la carrera tras partir noveno. A todo esto, Jerónimo Teti (7°) sufría un despiste que le impedía redondear una buena fecha.

El que no se enteraba de nada, era el puntero. Con un paso arrollador fue cumpliendo una a una las vueltas y al llegar a la 17 (se descontó 1 por falsa largada), recibió antes que nadie (y por varias cabezas, cuerpos, etc) la bandera cuadros con más de 15´´ de ventaja. Ganó Rudi Bundziak la 4° final del año del TC Mouras en La Plata, a bordo de la Chevy N°44 atendida por el Dole Racing

“Necesitábamos una victoria así, el equipo trabajó muchísimo después de la última carrera y logramos un gran rendimiento. Un auto muy rápido, muy contundente», expresó el triunfador que, en 26 presentaciones, logró su 2° éxito en el TCM. Para cerrar un fin de semana que dominó de principio a fin (entrenamientos, clasificación, serie más rápida, récord de vuelta y final de punta a punta), se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 142 puntos contra los 135.5 de Tomás Brezzo.

Nicolás Moscardini rompió la monotonía y a base de buenas maniobras se hizo lugar para avanzar y llegar en el lugar de escolta con el Ford de la Escudería G129. Para el platense, fue su segundo podio en fila (venía de ser 3°). Si se da la lógica…

El top tres (y el 1-3 del Dole) lo cerró Ignacio Esquivel, que pudo redondear un fin de semana sin fisuras; para sumar fuerte por primera vez en el año. “Hace mucho trabajamos para tener una fecha así. Ahora a seguir junto al equipo para poder seguir por este camino”, comentó el bonaerense.

Alfonso Domenech, Chevrolet, también rompió la mala racha y tras varias deserciones concluyó cuarto. El de Pergamino se mostró sólido durante los tres días y se anota como candidato para el resto de la temporada.

Con el mejor Torino, Gerónimo Gonnet cruzó la meta 5° consiguiendo su trabajo más destacado en el TC Mouras en 4 presentaciones.

Sexto llegó Juan Ignacio Maceira que sigue sumando en silencio; séptimo finalizó Renzo Testa que se repuso del despiste inicial; octavo quedó Gonzalo Montenegro de buena tarea; noveno con el Dodge mas adelantado arribó Amilcar Oliver mientras que Maximiliano Vivoy completó las primeras diez ubicaciones de la competencia.

Tomás Brezzo fue 11, en un fin de semana donde estuvo lejos de la pelea grande y de esta manera cedió el liderato del certamen.  

La próxima fecha del TC Mouras, será el 10 de abril en La Plata.

POSICIONES: