En el autódromo de La Plata se disputaron las dos series del TC Mouras, donde Marcos Landa (Torino) y Pedro Boero fueron los ganadores, siendo la obtenida por el piloto de Dodge más rápida de la tarde y mañana partirá adelante la penúltima final del año.
En una jornada a pleno sol en el trazado platense, el TC Mouras llevó a cabo sus baterías donde en la primera Hernán Palazzo (autor de la pole position) y Landa partieron adelante. El líder de la Copa Coronación de Oro picó bien pero el Torino del Trotta Racing fue igualando la marcha por afuera y viajaron a la par hasta la curva del Molino. Ninguno de los dos aflojó y Palazzo se quedó sin pista e ingresó en un semitrompo donde fue golpeado por Lucas Granja y quedó a un costado de la cinta asfáltica.
Landa era el líder, seguido por Lucas Carabajal, Lucas Panarotti, Granja y Nicolás Ghirardi. Un fuerte despiste de Tomás González en la salida del curvón, obligó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento siguieron las incidencias porque Granja entró en trompo mientras que atrás los roces estaban a la orden del día con maniobras más que al límite.
Marcos Landa no cometió errores y puso el Torino en lo más alto para ser el ganador de la serie, siendo la quinta en su historial en la categoría.
Lucas Carabajal quedó segundo; el último ganador Lucas Panarotti fue tercero; Nicolás Ghirardi cuarto y en un destacado trabajo Facundo Chapur llegó quinto.
Posteriormente llegó el momento del segundo parcial donde Daniel Nefa y José Rasuk fueron quienes largaron en primera fila. Ambos partieron muy parejos y fueron rumbo al curvón mientras que por detrás apareció Francisco Hernández que buscó su lugar por dentro pero no había espacio y entró en trompo al igual que Nefa y Rasuk que se despistaron.
Boero aprovechó las circunstancias y pasó de 4° a 1° en pocos metros con Maximiliano Vivot como perseguidor. El ritmo del piloto del Martos Med fue imposible de seguir para sus escoltas. De esta manera en la quinta vuelta cronometrada, Boero fue el primero en recibir la bandera cuadros para ganar la serie más veloz de la tarde y mañana partirá adelante la final.
Segundo fue Maximiliano Vivot en tanto que a partir del 3° para atrás todo cambió a como terminaron en pista por varios recargos: finalmente Nicolás Impiombato fue tercero, Juan Scoltore cuarto y el retornado Bruno Boccanera quinto.
La actividad del TC Mouras seguirá este domingo cuando desde las 13:40hs y tendrá una duración de 18 vueltas.
POSICIONES:
1° SERIE
1 LANDA, MARCOS Torino 09:12.124
2 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet
3 PANAROTTI, LUCAS Dodge
4 GHIRARDI, NICOLÁS Ford
5 CHAPUR, FACUNDO Ford
6 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet
7 VIDELE, ROBERTO Dodge
8 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford
9 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet
10 GRANJA, LUCAS Chevrolet
11 GONZÁLEZ, TOMÁS Ford
12 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge
RECARGO: SALSE POR MANIOBRA PELIGROSA A CHAPUR
RECARGO: TOMASELLO JM POR TOQUE A MARTINEZ
2° SERIE
1 BOERO, PEDRO Dodge 07:35.033
2 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet
3 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet
4 SCOLTORE, JUAN Chevrolet
5 BOCCANERA, BRUNO Chevrolet
6 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford
7 NOWAK, LEONARDO Chevrolet
8 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet
9 RASUK, JOSÉ Dodge
10 NEFA, DANIEL Chevrolet
11 SALERNO, ALESSANDRO Dodge
RECARGO: NEFA POR MANIOBRA PELIGROSA A RASUK
RECARGO 4 PUESTOS POR VELOCIDAD EN LARGADA: SCOLTORE, HERNANDEZ, NOWAK, TOMASELLO JJ Y SALERNO
Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89