TC MOURAS: AZAR ARRANCÓ ADELANTE EL FIN DE SEMANA

Diego Azar (Chevrolet) fue el más veloz del viernes, en lo que fue la primera jornada de la 6° fecha del año del TC Mouras en el autódromo de La Plata.

En una jornada a pleno sol en el trazado platense, el TCM puso en marcha un nuevo fin de semana a pura velocidad. Como es habitual, se disputaron dos prácticas. Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición se adueñó del 1° entrenamiento con un tiempo de 1:29.605 seguido por Lucas Valle y Gregorio Conta, ambos a 6 décimas del salteño.

Ya por la tarde, aunque más temprano de lo que ocurre siempre, se llevó a cabo el 2° ensayo. Donde los pilotos/equipos, ya prueban pensando en la clasificación y por ende los registros se bajan de manera considerable. También claro está, la pista se va limpiando con el paso de los autos.

Diego Azar al mando de la Chevy de su propio equipo, empleó 1:28.779 para su intento veloz y de esta manera se adueñó del 2° entrenamiento y se quedó con el mejor tiempo del viernes. El oriundo de Del Viso, comenzó con el pie derecho e irá en búsqueda de su primer triunfo dentro de la categoría.

Juan Pablo Pilo terminó en la posición de escolta a solo 85 milésimas. Cabe recordar, que el piloto de Las Toscas Racing, deberá partir último en la serie que le toque largar, por la sanción que le impuso la CAF.

Tercero a una décima, se ubicó el líder del campeonato Jeremías Olmedo con Ford.

Cuarto fue el último ganador Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing a dos décimas y medias de la punta.

Maximiliano Vivot finalizó quinto, manteniendo el buen presente mostrado en la última fecha.

Las primeras diez ubicaciones fueron completadas por: Rodrigo Lugón, que retorna tras dar positivo de COVID-19 (6°); Tomás Abdala (7°); Alfonso Domenech (8°); Tobías Martínez (9°) y Rudi Bunziak (10°).

El mejor Torino estuvo en el puesto 11 de la mano de Gregorio Conta a 9 décimas de Azar.

En total 14 autos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia, de los 28 que marcaron registros. De los ya mencionados, se le suman: Braian Reinoso, Gabriel Gandulia y Juan Ignacio Maceira.

La actividad del TC Mouras en La Plata, seguirá este sábado con el 3° entrenamiento (11:05hs) y la clasificación que se llevará a cabo desde las 16:20hs.

POSICIONES: