TC 2000: CRAVERO FESTEJÓ EN EL SPRINT

Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) logró la victoria del Sprint del TC2000, que se disputó este viernes en el autódromo Provincia de La Pampa en Toay. Al piloto del equipo FDC lo siguieron Lucas Guerra (Ford Focus III) e Ignacio Montenegro (Toyota Corolla).

En una jornada a pleno sol en tierra pampeana, el TC2000 tuvo un día más que ajetreado con los entrenamientos, la clasificación (Jorge Barrio se quedó con la pole position) y el Sprint. Dicha competencia se puso en marcha a las 16:50hs donde Cravero tomó el liderato tras doblegar a Guerra (2°). Tercero era Ayrton Chorne, cuarto Javier Scuncio Moro y quinto Facundo Marques.

La primera incidencia se dio cuando Chorne se tocó con Scuncio Moro a la salida del curvón, quedando en el fondo del pelotón cuando esta 3°. Adelante, Cravero buscaba la escapada y conseguía el objetivo. No era una gran diferencia, pero las 7/8 décimas que tenia a su favor sobre su escolta, le permitían realizar los radios de giro ideales.

Con la punta en tensa calma, los ojos se posaron Barrio que había partido octavo y poco a poco iba avanzando. El piloto del Ambrogio Racing no tardó en posicionarse en lugares de vanguardia, ya que para el octavo giro estaba tercero tras despachar a Montenegro y Scuncio Moro.

Claro está que con un parque reducido de participantes (corrieron solo 11 protagonistas a raíz de las restricciones para los pilotos extranjeros), el espectáculo no ofrecía grandes cosas. El debutante Facundo Aldrighetti que venía en la puja por el top 5, debía desertar por problemas en su Peugeot 408.

Cravero manejaba la diferencia a pesar de tener 80kg en su vehículo. El que si se preocupaba era Guerra que comenzó a tener el asedio de Barrio. El piloto de Pinamar lo buscó en un par de ocasiones, pero debió desistir de la pelea cuando su Fluence comenzó a tener inconvenientes con la temperatura y debió levantar el ritmo. Esto lo aprovechó Montenegro que saltó al tercer lugar de la competencia.

El reloj llegó a cero (se corre por tiempo y no por vueltas) y por ende quedaba solamente un giro. En los 4148 metros finales, el líder no se equivocó y llevó al Citroën C4 Lounge N°14 del FDC a una victoria inobjetable. Cayó la bandera cuadros y fue triunfo en el Sprint del TC2000 de Matías Cravero, que logró su tercer halago de la temporada.

Segundo culminó Lucas Guerra con el Ford Focus III, cosechando otro podio para intentar prenderse en la lucha por el título.

El top tres multimarca, lo cerró Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) de excelente labor tras largar sexto.

Cuarto cruzó la meta Jorge Barrio (Renault Fluence) que pudo avanzar hasta el problema de temperatura. El joven de Pinamar que largará adelante el domingo, se mantiene en la cima del campeonato con 206 puntos contra los 172 del vencedor del día de hoy.

La quinta plaza le correspondió a Facundo Marques que no avanzó la esperado; sexto quedó Eugenio Provens; séptimo Javier Scuncio Moro; octavo Ayrton Chorne tras el despiste inicial y noveno Elder Tasca.

El TC2000 seguirá con su actividad en Toay, el domingo cuando desde las 09:40hs, disputa la final a 30 minutos + 1 vuelta.

POSICIONES: