Tayikistán pisó fuerte en Islamabad y le propinó media docena de goles al local Pakistán para hacerse de la victoria por seis a uno. Los goles de Amadoni Kamolov -por duplicado-, Rustam Soirov, Parvizdzhon Umarbayev, Ehson Panjshanbe y Shahrom Samiyev hicieron que La Corona trepe al segundo puesto del Grupo G.
Tras empatar en la primera jornada ante Jordania, Tayikistán se aprovechó del seleccionado más débil en los papeles para cantar su primera victoria en las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial 2026. Dominando de principio a fin, la Corona le propinó media docena de festejos a Pakistán y trepó hasta el segundo puesto.
Tayikistán necesitaría menos de 10 minutos para conseguir la apertura del marcador, momento en el que Amadoni Kamolov encontraría un rebote tras una buena intervención del golero Yousuf Butt para empujarla a la red y decretar el 0-1 en favor de los suyos.
Cuatro minutos más tarde, la ventaja sería de dos goles ya que Rustam Soirov se animó desde muy lejos para sorprender al arquero contrario y enviar el balón a la red. Si bien Pakistán se ilusionó con una posible remontada debido a que Rahis Nabi consiguió descontar sobre los 21 minutos, a los 26 aparecería Parvizdzhon Umarbayev para disparar con justeza y volver a estirar a dos.
Apenas regresados del entretiempo, los visitantes conseguirían un gol más para ahora sí ponerle punto final prematuramente a la historia cuando Ehson Panjshanbe se coló entre los defensores y definió con éxito para el 1-4.
Al encuentro le quedaría tiempo para dos nuevas emociones, correspondiéndole ambas a Tayikistán, siendo el quinto a cargo de Kamolov sobre los 21 minutos, colgándola de un ángulo para firmar su doblete; y el sexto y último, llegando a tiempo cumplido, por obra de Shahrom Samiyev, encontrando un rebote tras un disparo en el palo y empujándola para el 1-6 final.
No hubo tiempo para más, fue paliza de Tayikistán que así llega a los cuatro puntos y se estaciona en el segundo lugar del Grupo G por detrás del líder Arabia Saudita, quien tiene seis. Pakistán, por su lado, sufrió dos derrotas y acumula 10 goles en contra en dos presentaciones.