El «Cóndor» fue una de las figuras indiscutidas en el Bosque pero no pudo en una sola acción y por eso mismo el Ciclón perdió ante el Lobo. Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, el Tripero venció por 1 a 0 a un desdibujado elenco Azulgrana que evitó una caída mayor gracias al arquero mendocino.
Viejo es el viento y todavía sopla suele decir el refrán. Sebastián Torrico, con 41 años, demostró estar impecable aunque claramente no todos los partidos dependen de sus virtudes. Con poca ayuda del resto de sus compañeros, San Lorenzo trastabilló en 60 y 118 ante un Gimnasia que ganó con un hombre de más durante todo un período.
El uruguayo, Brahian Alemán, probó en dos oportunidades durante el primer tiempo. El zurdazo a los 5 minutos encontró la respuesta de Torrico que la mandó al córner para evitar problemas. El derechazo de los 25 halló el manotazo del cuyano que la mandó el tiro de esquina. El Ciclón apenas probó con un tiro débil de Nicolás Fernández Mercau que no revistió problema para Rodrigo Rey.
Los grandes problemas para San Lorenzo se dieron cerca del entretiempo. En una contienda apática, Yeison Gordillo le hizo el favor a Gimnasia y se fue expulsado por doble amarilla. Sin el colombiano y con diez jugadores, los de Pedro Troglio tuvieron que rearmarse pero si poco gravitaron con el equipo entero, menos lo hicieron con semejante desventaja.
La mala suerte para el Ciclón continuó en la segunda parte. El conjunto de Boedo estuvo cerca de abrir la cuenta pero Rey le tapó un disparo a Federico Gattoni y, en el rebote, Gonzalo Luján se lo perdió por arriba del travesaño. Para colmo, en la jugada siguiente facturó el Tripero cuando Cristian Tarragona peleó una pelota entre los centrales, ganó con el cuerpo, y metió un zurdazo inatajable.
Lejos de ir a buscar el empate, la visita dejó toda la responsabilidad en Torrico que le tapó un par de ocasiones a Tarragona. El ex Platense y Vélez no fue el único que intentó. Más tarde, el mendocino brilló al desviar una ocasión inmejorable de Ramón Sosa. Y en la jugada siguiente, el arquero se lució con un cabezazo del uruguayo Guillermo Fratta.
Gimnasia La Plata, que había debutado con un empate sin goles ante Racing, sumó la primera victoria de la temporada ante un San Lorenzo que tras igualar con Banfield cosechó una derrota en el Bosque. Más allá del 1 a 0 favorable a los de Néstor Gorosito, la gran figura fue un Cóndor que voló por el Bosque y evitó que la caída sea más estrepitosa.