¡Tarde de clásico en Argentina! – Se palpita Gimnasia vs Estudiantes en La Plata

La ciudad de las diagonales está notablemente dividida en dos. De una lado Triperos, del otro Pincharratas. De un lado «lo que nunca queremos ser» y en el costado opuesto «la mística, la escuela». El historial lo lidera el León mientras que el Lobo espera cortar una racha adversa de varios años sin triunfos.

El derbi de La Plata siempre tuvo condimentos de todo tipo. Desde un gol que causó un terremoto y enorgulleció a la gente de Gimnasia hasta un reciente 7 a 0 del cual, el pueblo de Estudiantes, afirmará que no se olvidarán nunca más.

Este domingo, la capital del provincia de Buenos Aires vuelve a paralizarse. Sin datos concretos de cuántos clásicos realmente se han disputado, el más completo que incluye hasta copas nacionales indicó que el Pincharrata ganó 66 de 184 mientras que el Lobo se impuso en 50. El resto fueron 68 empates.

POSIBLES ALINEACIONES PARA EL GIMNASIA – ESTUDIANTES

GIMNASIA – Durso; Barros Schelotto, Morales, Sánchez, Melluso; Comba, Miramón, Lescano, Domínguez; Soldano y Tarragona. DT: Sebastián Romero

ESTUDIANTES – Andújar; Godoy, Lollo, Rodríguez, Romero, Más; Ascacíbar, Sosa, Rollheiser; Boselli y Piatti. DT: Eduardo Domínguez

ESTADIO – Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata)

HORARIO – 16:30

JUEZ – Facundo Tello

Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web