TARDA EN LLEGAR…

Casi dos años después, volvió a ganar Nueva Chicago en Mataderos. El Torito venció por la mínima a Atlanta y cortó su racha adversa de 21 meses sin sonrisas en el República de Mataderos. Horacio Martínez, ex-Atlanta y de penal, señaló el único tanto del duelo.

Parecía que esta racha nunca tendría su final. Un año y nueve meses debió esperar Nueva Chicago para poder cantar victoria en su casa. Pasaban los días, pasaban las fechas y el Torito no podía como local hasta que pudo quitarse la espina.

El partido resultó parejo. Atlanta fue quien tomó la iniciativa y buscó capitalizarla en opciones de peligro pero, al igual que le sucede durante las últimas jornadas, carece de ideas y no puede concretar. Chicago se paraba de forma ordenada pero no era capaz de incomodar en el área rival.

Cuando el reloj daba 3 minutos de iniciada la complementaria, el Torito conseguiría la única emoción de la tarde: luego de un pelotazo, el árbitro Mariano González interpretó agarrón a Matías Fernández y decidió cobrar la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Horacio Martínez y, cumpliendo con la Ley del Ex, estableció el 1-0.

Desde entonces, el Bohemio fue y el Torito resistió. Los de Walter Erviti empujaron hasta el final pero los de Walter Marchesi resistieron mientras el reloj corría. A pesar de algunas chances malogradas y polémicas decisiones del juez, el marcador no sufriría modificaciones y los 3 puntos quedarían, después de tanto tiempo, en Mataderos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.