La «T» vuelve a disputar el máximo certamen continental y compartirá el grupo H con Flamengo, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal.
No es el mejor momento de Talleres, cambio de entrenador y asunción del portugués Pedro Caixinha, pero por lo hecho en el 2021 tiene premio y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Deberá trabajar para intentar la clasificación.
Cayó en el grupo de Flamengo, que es siempre candidato y tiene uno de los mejores planteles de Sudamérica. Viene de avanzar a la final del Torneo Carioca tras vencer a Vasco da Gama y claramente los cañones apuntan a que será uno de los favoritos a campeonar.
Luego está Universidad Católica de Chile, protagonista siempre en las últimas fases de grupos. Actualmente está decimo en la liga local y fue campeón el año pasado. Tiene mucha presencia argentina, Nehuen Paz, Luciano Aued, Yamil Asad, Diego Buonanotte y Lucas Melano algunos de ellos.
El restante es Sporting Cristal, quizás el más débil en comparación con los otros dos. Tuvo un mal arranque en la Liga peruana pero es de los mejores ya hace algunos años. Recientemente rompió el mercado con la contratación de Yoshimar Yotun y apunta a pelear aunque sea por el tercer puesto.