Talleres y Colón usaron la cabeza para empatar por Copa Libertadores

En uno de los dos duelos argentinos que tendrán los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Matador y el Sabalero empataron 1 a 1 para dejar el desenlace completamente abierto hasta la próxima semana. Un cabezazo de Ramón Ábila abrió la cuenta para los de Julio César Falcioni mientras que, a cinco para el cierre, Alan Franco igualó para La T.

La igualdad fue justa porque los dos se estudiaron demasiado, mostraron pocas ocasiones claras, y lo que era la victoria parcial de Colón sabía a mucho para el conjunto santafesino que se imponía por la experiencia de sus jugadores. Talleres, no se dio por vencido, y ahora deberá buscar el pasaje a cuartos de final en el Brigadier Estanislao López.

El primer tiempo careció de emociones. El conjunto local tuvo dos ocasiones en un solo minuto. Una de ellas fue un cabezazo de Federico Girotti que dio en el travesaño mientras que la otra lo tuvo Matías Godoy y encontró la notable respuesta de Ignacio Chicco. La visita no se quedó atrás, y a los 26, gestó una buena oportunidad aprovechando una salida defectuosa del rival. No obstante, Guido Herrera salvó con la cara el zapatazo de Santiago Pierotti que tenía destino de red.

En la complementaria se vio la mejor versión del Sabalero. Cuando empezaba el período final, Colón abrió la cuenta con un tanto de Pierotti que quedó anulado por VAR. Sin embargo, Talleres no se iba a salvar demasiado ya que, al cuarto de hora, los de Falcioni encontrarían el tanto que les daba la ventaja parcial gracias a un tiro libre magistral de Luis Miguel Rodríguez que se completó con un fantástico cabezazo de «Wanchope» Ábila.

La T se perdió el empate rápidamente con una fórmula que luego tuvo revancha. Enzo Díaz desbordó muy bien por izquierda, probó suerte, la pelota se desvió y por poco no pudo empujarla Franco. No obstante, a los 41 minutos, el zaguero volvió a trepar por su banda y esta vez mandó el centro pasado que encontró al ecuatoriano que no falló con su frentazo.

Colón coqueteó con el triunfo y no lo pudo cerrar. Talleres merodeó con la derrota que lo obligaba a ir por todo la semana entrante. El 1 a 1 dejó esta llave de los octavos de final de la Copa Libertadores completamente abierta. Todo se dirimirá el miércoles venidero en la provincia de Santa Fe.

Foto: Photo by DIEGO LIMA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.