Por Octavio Villagra – @Villagraoct
Talleres fue dominado en la mayoría del partido por San Martín de La Rioja, pero reaccionó y pudo definirlo sobre el final. Fue 95-84, para sumar su undécimo triunfo al hilo. Solórzano fue la figura del encuentro con 26 puntos y 6 rebotes. Gervasio de destacó en la visita con 20 puntos.
En el primer cuarto Talleres propuso una defensa en zona en el poste bajo donde San Martín se ingenió para dejar un hombre en el perimetro e intentar con lanzamientos de tres. Díaz y Carpinetti aprovecharon esta vía y sumaron un triple cada uno en la primera décima. Talleres estaba bien parado en defensa pero igualmente sufría las penetraciones de Gervasio que se hacía protagonista de la pintura. Los locales con una gran mano de Soria desde el perímetro se agrandaban en el marcador 15-10 a falta de 4m46s. Posteriormente los riojanos encontraron ritmo en la ofensiva y Gervasio (7 pts en 1/4) continuó siendo la pesadilla de la defensa del conjunto de Mario Vildoza; ya que sacó un parcial de 0-9. Aportes de Noblega y Órtiz sobre el final alcanzaron el empate para los dueños de casa que ponían 19-19 en el cierre del primer cuarto.
En el segundo período fue todo un espectáculo donde en el inicio San Martín fue el protagonista. Talleres fue errático en defensa, donde defendió toda la pintura pero descuidó la zona perimetral. Rodriguez, Gervasio y Díaz sacaron jugo a la naranja con un lanzamiento de tres para cada uno. Los de La Rioja eran superiores y sacaron un parcial de 2-13 en cinco minutos jugados y obtuvieron la ventaja máxima de 13 unidades. El base local, Gastón García puso paños fríos para los de Tafí Viejo con dos triples consecutivos. Otro que también fue determinante fue Soria con un lanzamiento de a tres. Sobre el final se repartieron pares donde los visitantes terminaron llevandose el primer tiempo al descanso por 38-42.
El tercer cuarto fue un show en todo su esplendor. Ya que ambos equipos logranon sacarle jugo a la naranja desde el perímetro. Fue un total de 9 triples donde cinco fueron por parte de los locales y cuatro para la visita. Solorzano (9pts. en 1/4) fue determinante en la «T», quedandose con rebotes defensivos y ofensivos. El ingreso del joven Lautaro Manrique en el equipo de Vildoza fue una buena opción, para un plantel que mostraba imprecisiones en el ataque. Luis Gervasio siguió adueñandose de la pintura con penetraciones y bandejas para el conjunto de La Rioja que se fue al cuarto decisivo, arriba 61-64.
En el último cuarto, Talleres salió enchufado y con la mente solamente puesta en revertir el resultado y alcanzar el triunfo. La intensidad le jugó a favor a los aurinegros que, con buenas individualidades de García pudo romper líneas y tener dominio en campo rival. El base además tuvo, junto a Cristian Soria tuvo gran eficacia con triples. El león pudo marcar diferencia, tanto en el juego como en el resultado sobre el final. San Martín mostró su peor versión del partido generando muchos espacios en el eje central. Los de Tafí Viejo aprovecharon y se quedaron con la victoria 95-84.
Talleres con este triunfo suma su victoria número 11 de manera consecutiva y la próxima fecha debía enfrentar a Barrio Jardín (club que decidió bajarse del torneo), de esta forma el «León» se quedará con los puntos. Por su parte, San Martín visitará a otra institución tucumana, Belgrano; con el objetivo de volver a la victoria de visitante.