En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Matador le ganó al Taladro 1 a 0 y cortó una racha negativa en la Liga Profesional. El único tanto del partido lo marcó Diego Valoyes. La última victoria de Talleres en el torneo había sido en la primera fecha.
El dominio del equipo cordobés fue claro desde el arranque. Las primeras aproximaciones al área de Facundo Cambeses llegaron por medio de Diego Valoyes y de Federico Girotti. El colombiano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Julián Eseiza llegó justo para tapar el remate. En cambio, el ex delantero de River intentó una tijera tras un tiro de esquina, pero el remate le salió sin fuerza.
A los 17 minutos se rompió el cero, cuando Gastón Benavidez colocó un centro preciso a la cabeza de Girotti. El cabezazo del delantero se estrelló contra el palo, y en el rebote apareció Valoyes para dejar sin respuesta a Cambeses. El equipo de Claudio Vivas no logró hacer pie en casi toda la primera parte, sin poder conectar a los mediocampistas con los delanteros. La única chance de Banfield estuvo en los pies de Agustín Urzi, que tras una corrida encontró bien parado a Guido Herrera, quién rechazó el remate.
El complemento no presentó un cambio de roles, y el equipo de Pedro Caixinha siempre estuvo más cerca del segundo, que Banfield del empate. El ingreso de Jesús Datolo y Andrés Chávez en la visita no fueron suficientes para quitarle la pelota al Matador. La polémica de la noche llegó a los 27 minutos, cuando Girotti aprovechó un pase entre líneas y marcó el segundo gol de la noche. La jugada fue anulada por el asistente, y aunque el VAR revisó la jugada por varios minutos, determinó que se encontraba en Offside por el hombro del delantero.
Los minutos continuaron sin sorpresas hasta que Hernán Mastrángelo decretó el final del encuentro. Con esta victoria, Talleres llega a los 8 puntos y vuelve a sumar de a tres después de siete fechas en la Liga Profesional. El Taladro con esta derrota se quedó en 12 puntos y no logró acercarse al pelotón de arriba.