El goleador de uno de los equipos sensación de esta B Metropolitana es zaguero central. De existir un juego como el «Gran DT» en el ascenso, el tener a Cristian Godoy entre sus filas le hubiese dado un sinfín de alegrías (claramente siempre y cuando no sea hincha de un equipo que sufrió sus tantos). El defensor, con pasado en Rosario Central, conversó con Vermouth Deportivo sobre el presente de Talleres de Remedios de Escalada, sobre la apuesta del equipo que la mete mucho en el área opuesta y no recibe tanto en la propia. Y tenga cuidado, porque en cuanto terminen de leer la entrevista, seguramente subió a cabecear para seguir ampliando su cosecha personal.
Vermouth Deportivo: Defensor, goleador, y encima pieza clave de un Talleres que quiere pelear arriba en la B Metropolitana, ¿cómo vivís este presente?
Cristian Godoy: La verdad que estamos muy contentos, estamos todos muy ilusionados, venimos haciendo un buen trabajo. Pero somos conscientes que estamos en el inicio del campeonato, que esto es largo, es paso a paso, pero vamos bien encaminados que eso es lo bueno.
VD: Habías tenido una buena racha goleadora también en Central Córdoba de Rosario, pero ahora venís afilado, ¿te sentís confiado en el arco de enfrente?
CG: Es verdad, tuve una buena racha jugando el campeonato de la C en Central Córdoba de Rosario. Ahora me está tocando convertir y eso me pone muy contento, más que nada porque es algo que se labura en la semana. Y que llegue el fin de semana y se pueda concretar, eso es lo bueno, así que también eso lo que me alegra tanto a mí como al plantel.
VD: Justamente hablando de arcos. Vos hiciste cuatro de los seis goles que tiene Talleres. Y a ustedes sólo le convirtieron dos veces en seis partidos. ¿Estás más sólido en el área contraria o en la tuya?
CG: Como dije anteriormente, es algo que se labura en la semana, tanto en contra como a favor. Yo creo que tenemos buenos ejecutantes que eso es casi un 70 por ciento para el área rival, tenemos buenos pegadores, y hay buenos cabeceadores también. Es cuestión de pulirlo, de conocer dónde va a tirar la pelota el compañero, y acertar más que nada. Hay veces que te toca ir al área y no te cae nunca, y capaz pasa como el viernes que me cayeron las dos primeras y las pude meter.
VD: ¿Cómo vive el plantel puertas adentro este momento de empezar a pelear arriba en el campeonato?
CG: Nosotros estamos muy tranquilos, sabemos que tenemos un gran plantel. La idea del club y del cuerpo técnico es pelear arriba, es para lo que se armó. Ellos nos exigen desde su lugar y nosotros sabemos que no tenemos que hacer menos que eso. Tenemos un muy buen equipo y la idea es pelear lo más arriba posible para que, si Dios quiere, podamos conseguir el objetivo.
VD: Con puntaje ideal en Remedios de Escalada, ¿creés que lograron hacer de su casa un reducto difícil para todos aquellos que quieran visitarlos?
CG: Lo creo y lo hablamos puertas adentro, ahí está la base de todo. Es muy bueno hacerse fuerte de local, que cualquier equipo que venga hay que hacerlo sentir que son los visitantes en todo momento, que nosotros somos los locales. Atacarlos en todo momento y, obviamente, tratar de ganar el partido que es lo fundamental.
VD: Jugaste mucho tiempo en Federal A y después recalaste en la B Metropolitana, ¿qué diferencias encontrás entre una categoría y otra?
CG: Tuve la suerte de poder jugar casi en todas las categorías. Jugué en Federal A, Federal B, en la C, en el Nacional B, y ahora en Primera B Metro. Yo creo que el Federal A y la B Metro son algo parecido, son dos categorías de mucha fricción, de mucho empuje, de mucha fuerza, de poco espacio, por eso creo que son dos categorías muy parecidas.
VD: ¿Qué sueños tenés como futbolista profesional?
CG: El sueño mío es seguir vigente, hacer un buen papel acá, en el club que estoy donde me trataron de maravilla. Y poder dejar el club en lo más alto posible, eso sería un gran logro tanto para mí como para el equipo.