TALLERES RE 3 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: TALLERES EN ESCALADA

 vs  – El Tallarín de Cristián Aldirico aplastó a Deportivo Español en su casa por 3-0 con doblete de Ibañez y otro de Gaona. El equipo de Remedios de Escalada dominó el partido de principio a fin y hasta pudo haber ampliado mucho más la ventaja numérica en el marcador. Ahora, con 8 puntos y aún invicto, Talleres se posiciona para ser uno de los animadores de este certamen.

Talleres y Deportivo Español eran los encargados de abrir la 4° jornada de esta Primera B Metropolitana. El dueño de casa llegaba al cotejo tras un buen arranque, continuando invicto y desplegando buen juego en casi todos sus partidos. El Gallego venía de sumar su primer punto en el torneo luego de igualar con Tristán Suarez y buscaba un triunfo para posicionarse más arriba en la tabla.

Pitazo de Eduardo Gutierrez para darle vida a un encuentro que desde arranque tuvo al equipo local como protagonista. Desde los primeros minutos, Talleres se hizo cargo de la posesión de balón y a base de toques e individualidades, se arrimaba al arco de Cristian Correa.

Tan solo 10 minutos tardó el Tallarín en romper el 0: Emanuel Ibañez controló afuera del área y sacó un remate con su pierna derecha que se coló junto a un palo para abrir el marcador. El Gallego sucumbía ante el juego y la presión que proponía su rival y no lograba platear un partido parejo, de igual a igual.

La ventaja en el marcador infló aún más al equipo de Aldirico que continuaba dominando el partido a su antojo. A los 25, Marcos Gimenez lo tuvo con su cabeza, pero su tiro estrelló en el travesaño y salvó al equipo de Sergio Benet. Luego, unos minutos más tarde, la posibilidad fuer para Martín Blanco con un tiro que se fue por arriba.

Antes del cierre de los primeros 45 minutos, llegaría el -merecido- segundo grito para el local: tras una gran jugada individual de Gimenez, Gaona definió y marcó su tanto. Talleres vencía por 2-0 y era un resultado más que justo de acuerdo a lo mostrado por unos y otros durante esa primera parte.

En la segunda mitad, pocas cosas cambiarían. Talleres continuaba imponiéndose en el juego ante su rival y se acercaba constantemente al arco de Corre. A los 7 minutos, Gimenez lo tuvo con un tiro libre que pasó cerca. Dos minutos después, el travesaño nuevamente volvió a salvar al Gallego cuando Jaime remató. A los 10, Berón dejó atrás a Correa pero cuando remató, un defensor rival llegó a sacar la pelota sobre la línea.

El partido era un monólogo del conjunto de Remedios de Escalada que a esa altura, era merecedor de una mayor diferencia en el resultado. Diferencia que iba a llegar a los 11 minutos, por intermedio de Ibañez, quien conseguía su doblete y señalaba el 3-0.

La ventaja de 3 goles generó que el Tallarín quite el pie del acelerador y resguarde la pelota, a la espera de que los minutos corran. Español nunca logró hacer pie en el partido y para colmo, a los 33 minutos, Gonzalo Pedroza vería la tarjeta roja dejando a su equipo con uno menos.

Talleres ganó, goleó y gustó, desplegando un gran juego colectivo y con muchos puntos altos en sus jugadores. De principio a fin, el equipo de Remedios de Escalada fue el único protagonista ante un Español débil dentro del terreno de juego. Con 8 puntos, y todavía invicto, el equipo de Aldirico dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad y prometer ser uno de los animadores de este certamen. En la jornada siguiente visitará al líder Fénix en un duelo imperdible.

Español, por su parte, no levanta cabeza y tan sólo sumó un empate en 4 presentaciones. La mayor falencia del equipo de Benet pasa por el nivel de algunos de sus jugadores y la falta de juego en el equipo. Buscará recuperarse y sonreír por primera vez en el año, cuando reciba en su casa a Platense.

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4827 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.