Talleres superó el aburrimiento de un primer tiempo típico de un reinicio de temporada en Remedios de Escalada y se despertó para justificar la victoria por 2 a 0 en el complemento con los goles de Sergio Viturro y Enzo Baglivo en el partido adeudado de la fecha 15. El Tallarín se esperanza con el acceso a la Copa Argentina y también se prende en el Reducido de la Primera B Metropolitana.
Los dos equipos entraron duros a la etapa inicial y se notó en las pocas situaciones de peligro que generaron. Fueron una por bando: Enrique Seccafien estrelló un disparo en el travesaño para la visita y el dueño de casa tuvo una chance con varios rebotes en el área. Después pasó poco y nada.
El despertador le sonó a tiempo a los hombres de Daniel Vicentín. Una gran jugada colectiva abrió el marcador con un cabezazo al segundo palo de Sergio Viturro. Gol y esperanza para el futuro. Desde ese momento, el Tallarín controló el encuentro con y sin pelota. El Camionero lo buscó con sus herramientos que no fueron suficientes para superar a la defensa comandada por Enzo Baglivo, que no solo jugó un encuentro brillante abajo sino que también se mandó un golazo para liquidar el pleito: el «2» la tomó de aire dentro del área y la clavó en el palo más lejano. Victoria asegurada para los locales.
La fe quedó intacta para Talleres de Escalada que triunfó y aún le queda un partido postergado ante Defensores de Belgrano para definir su ingreso a la Copa Argentina en un duelo directo (si gana pasa). El barraqueño continúa con su racha de resultados adversos (de los últimos 13 encuentros obtuvo una sola victoria) y no despega del fondo de la tabla. El Tallarín se despertó a tiempo y consiguió los tres puntos que necesitaba.