El Tallarín había arrancado el Apertura de una manera maravillosa. Conducidos aún por Rodolfo Della Picca, no sólo marchaban primeros sino que tenían un andar fascinante. Después vino la debacle y el cierre del torneo fue con un pálido empate 1 a 1 frente al Furgón que terminó en el decimoquinto puesto, a quince unidades del campeón, Colegiales.
UAI Urquiza estuvo a punto de ganar en Timote y Castro sólo para pensar en la tabla general y en la posible clasificación a la Copa Argentina 2022. Generó peligro desde el vamos con un notable cabezazo que salió cerca y se puso en ventaja a través de la vía penal gracias a la buena pegada de Santiago Prim. En contrapartida, Talleres de Remedios de Escalada, poco hacía en su hogar.
Una infracción en el área chica derivó en la pena máxima que el ex San Miguel cambió por gol cuando recién había transcurrido la primera media hora del encuentro disputado el sábado 10 de julio horas previas a la gran final entre Argentina y Brasil por la Copa América. Con el 1 a 0 marcharon a los camarines pero el resultado le quedaba muy corto a los de Villa Lynch que hicieron méritos como para estar, por lo menos, uno o dos tantos más arriba.
En la complementaria se despertó el Albirrojo, exigió con un par de cabezazos aprovechando la pelota parada, y mereció el empate que llegó sobre el epílogo de la contienda. Iban 36 del capítulo final cuando, la tercera, fue la vencida y Luis Monge conectó con «cocazo» en el primer palo para cambiarle la trayectoria a un tiro de esquina logrando lo que tanto habían buscado.
UAI Urquiza, por lo hecho en el primer tiempo, se lamentó por los dos puntos que dejó en el camino. Talleres de Remedios de Escalada no vio con malos ojos rescatar algo en Timote y Castro por el esfuerzo de la complementaria. Y con el 1 a 1, le bajaron la persiana al Apertura en un empate para olvidar rápidamente.