TALLERES (RE) 1 – TRISTÁN SUÁREZ 0: CORTÓ LA MALARIA

Talleres de Remedios de Escalada consiguió tres puntos de oro como local ante Tristán Suárez en su victoria por 1 a 0 en el marco de la trigésimo primera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio de Talleres de Remedios de Escalada y bajo el arbitraje de Pablo Giménez. En el minuto 93’ del encuentro, Mauro Marrone desde los doce pasos le entregó el triunfo al Tallarín.

En la continuidad de la trigésimo primera jornada del Torneo de la Primera B Metropolitana, El Tallarín recibió en su casa al Lechero, en un duelo clave pensando en asegurarse un lugar en el próximo reducido. En el inicio del cotejo, empezó mejor la visita. Manejó los hilos del encuentro y contó con las mejores posibilidades para quebrar el cero del marcador. La primera gran chance de gol fue de Matías Molina, que tras el errático despeje de la defensa local, el defensor no logró conectar el balón. Luego Néstor García hizo temblar el horizontal con un remate desde media distancia. No hubo tiempo para más, y ambos equipos se fueron a los vestuarios igualados en cero.

Para el complemento el elenco de Escalada creció dentro del terreno de juego y empezó a imponer su localía. Tuvo chances claras para ponerse en ventaja, pero no estuvo fino en los metros finales y el cero siguió marcando la tendencia del encuentro. Por su parte los dirigidos técnicamente por Daniel Bazán Vera no podían hacerse con la tenencia de la pelota y cedieron juego al rival de turno. Sobre el final del epilogo, el juez Pablo Giménez, visualizó una golpe de García sobre el rostro de César Borda, y sancionó penal para los de Daniel Vicentín, y además expulsó al futbolista de Suárez. El remate desde los doce pasos lo ejecutó Mauro Marrone, que con mucha calidad venció la resistencia del guardameta Roberto Jara, y sobre el final le dio los tres puntos a Talleres.

El Tallarín consiguió en la última del partido tres puntos importantísimos pensando en la clasificación al reducido. Sobrepaso en la tabla a Tristán, y además cortó la malaria de siete partidos sin ganar en el torneo (último triunfo ante Comunicaciones por 1 a 0, también de local) En la semana tendrá que visitar a Barracas Central, será el martes a las 15:30 horas en el Claudio Tapia. El Lechero, que en gran parte del campeonato supo ser líder o estar en las principales posiciones, con la caída en Escalada, se ubica octavo. Siendo el último equipo en ingresar al octogonal para el segundo ascenso, es por eso que debe mirar de reojo a sus principales perseguidores. La fecha próxima recibe en su recinto a Defensores de Belgrano, también el martes a las 15:30 hs.