TALLERES (RE) 1 – SAN MIGUEL 1: BERNABE… RÓN

El Trueno Verde sorprendía a todos en Timote y Castro con un golazo de Patricio Bernabe. Sin embargo, a pesar de la inmerecida victoria parcial para los de Patricio Hernández, el Tallarín se encargó de igualar las acciones con un fortísimo remate de Eduardo Berón que significó el 1 a 1 final con el que los dirigidos por Cristian Aldirico se aseguraron la punta en soledad del campeonato de la Primera C.

Juega muy bien este Talleres de Escalada. No tiene grietas, tal vez le falte fortuna para despegarse de sus escoltas. Al minuto se juego ya tenía dos tiros de esquina a su favor y, en el primer cuarto de hora del partido, le generó cuatro situaciones netas de gol a un San Miguel que la pasó realmente mal en el sur del Gran Buenos Aires y se llevó un punto de oro para Los Polvorines.

Uno de los aspectos más positivos que tiene el Rojo es que no sólo patean al arco sus centrodelanteros sino que todos tienen oportunidades de probar su suerte. A ello se le suma que sendos laterales son un tractor de ida y vuelta, algo poco visto no sólo en esta categoría sino también en la elite del fútbol argentino. A Néstor Acosta lo pusieron a prueba: Sebastián Prieto, Mariano Romero, Gastón Corado y el mismísimo Berón en varias oportunidades hasta poder vencerlo. Es cierto que también en dos ocasiones Alejandro Kippes fue el encargado de evitar la caída de la valla visitante.

La primera mitad tuvo un sólo equipo en cancha. Talleres fue de mayor a menor pero nunca perdió el protagonismo ni el dominio del partido. Lo poco que pudo intentar San Miguel pasaba por los pies de Jorge Almirón. Sin embargo la visita pagaba muy caro la ausencia de Luciano Pons y la poca actividad que tuvo, su creador, Cristian Ortíz.

No obstante el primer gol de la tarde fue para el Trueno Verde cuando, a los 9 minutos de la complementaria, Bernabe sacó un estupendo remate desde 30 metros que se clavó contra el ángulo superior derecho de Alejandro Granero. Y aunque podía tildarse de injusto o inmerecido, la máxima en el fútbol sostiene que los goles no se merecen sino que se hacen. Incluso la apertura del tanteador volcó al dueño de casa por completo al ataque y le abrió espacios a la visita que pudo ampliar por intermedio de Jorge Almirón, primero, y luego a través de Ortíz.

El Tallarín, siendo pura voluntad, arrinconó a su rival que se replegó hasta formar una línea de cinco hombres en el fondo. A los 25, Berón pisó el área grande ingresando por el costado derecho y castigó contra la red de Acosta para estampar la igualdad en Remedios de Escalada. Minutos más tarde el ex Nueva Chicago anotó de cabeza pero Lucas Comesaña invalidó la conquista, que hubiese significado la victoria para los de Aldirico, por interpretar que el atacante se encontraba en posición adelantada.

Talleres contó con más oportunidades para ganar el partido. De lograrlo, el resultado hubiese sido justo. Tuvo que conformarse con el reparto de unidades para quedar, al menos, como único puntero del campeonato. Mientras tanto San Miguel se fue más que satisfecho con el punto que rescató en su excursión a Timote y Castro.

Acerca de Marcelo Patroncini 18656 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web