Talleres de Remedios de Escalada no logra recomponerse. Esta tarde, por la fecha 3 de la B Metropolitana, Fénix le ganó 2-0 con goles de Lautaro Schinnea y Federico Iñiguez, y provocó la tercera derrota de manera consecutiva del Rojo, la segunda en condición de local. El Cuervo, en cambio, consiguió el primer triunfo en la temporada 2017/18.
El equipo dirigido por Daniel Vicentín llegaba de caer ante Sacachispas (0-1) y Acassuso (0-3), respectivamente. La obligación para los del Sur pasaba fundamentalmente por obtener un buen resultado por una doble misión: sumar al menos una unidad, que aún no lo hizo; y para empezar a escaparse de la zona del descenso que, por ahora, está por encima de San Miguel (1.000), Villa San Carlos (1.020) y el Quemero (1.100).
A la visita le alcanzaron los 45 minutos iniciales para arruinarle la ilusión al Tallarín: a los 23, Schinnea abrió el marcador; y, a los 29, Iñiguez liquidó el encuentro y selló el 2-0 definitivo. De esta forma, de la mano de Fabián Lisa, Fénix cortó la racha negativa que tenía en el certemen, donde tampoco había tenido alegrías tras el 0-2 frente a Tristán Suárez y el 2-3 contra Barracas Central.
En la próxima jornada, Talleres visitará a UAI Urquiza el domingo, a las 15.30. Fuera de su estadio acumula dos derrotas al hilo. La última victoria se dio el 10 de junio, en Isidro Casanova, donde lo hizo por 1-0 ante Almirante Brown, por decisión del Tribunal de disciplina, tras los incidentes provocados por los hinchas de La Fragata. En simultáneo, Fénix recibirá a Defensores de Belgrano.