Atlanta cierra el 2018 de la mejor manera posible: paliza como visitante a Talleres en Remedios de Escalada por cuatro tantos contra cero para afianzarse en la tercera colocación y quedar a dos puntos del líder Estudiantes. Ignacio Colombini, Horacio Martinez -en dos ocasiones- y Fernando Enrique anotaron los goles del equipo de Pepe Castro.
En Remedios de Escalada, Talleres recibía a Atlanta en el marco de la 19° y última jornada del 2018 para la Primera B Metropolitana. El Tallarín, anteúltimo en la tabla, quería los tres puntos para trepar y terminar el año un poco más arriba; el Bohemio, tercero, precisaba vencer para no perderle pisada a Estudiantes y Barracas Central en la lucha por el ascenso.
En el comienzo del compromiso, el juego fue parejo. A los de Villa Crespo les costaba la generación mientras que el Tallarín, con poco, provocaría una situación clara que no podría aprovechar. Para colmo, Atlanta, en su primera chance neta, no perdonaría encontrando la ventaja por intermedio de Ignacio Colombini, tras pase de Miguel Caneo, para definir y cantar el 0-1.
Con el marcador a su favor, el Bohemio comenzó a encontrar espacios cedidos por los ataques del conjunto de Gustavo Noto y antes del final de la primera parte llegarían al segundo festejo cuando Colombini habilitó al goleador Horacio Martinez para que éste, de cabeza, celebre el 0-2 con el que marcharían a vestuarios.
En el amanecer de la complementaria, más precisamente a los 10 minutos, los de Fabian Castro tendrían la posibilidad de ponerle punto final de manera prematura al cotejo cuando el juez Gonzalo López Aldazabal sancionó un dudoso penal que poco le importaría a Martinez, rematando y estampando el 0-3. Y el cuarto y último grito sería para Fernando Enrique, señalando el 0-4 que sería definitivo.
De esta manera, Atlanta terminó de gran manera el semestre posicionándose en el 3° lugar con 38 puntos, dos menos que el líder Estudiantes de Buenos Aires. En el reinicio del torneo, el Bohemio actuará de visitante ante Tristán Suarez; Talleres, por su parte, quedó en el 19° escalón con solamente 14 puntos y, de no mejorar, comenzará a complicarse cada vez más con los promedios. El primer partido del año venidero para el Tallarín será como local del Deportivo Español.