Lanús logró una tremenda remontada ante Talleres, estaba tres goles abajo y con mucha personalidad y fútbol consumó un empate bárbaro. La T sumó su tercer partido sin ganar y dejó a River con la posibilidad de seguir escapándose en lo más alto.
Talleres tuvo arranque soñado en el Ciudad de Lanús, logrando una diferencia de tres goles durante la primera media hora de juego. La T rompió el cero gracias a un penal sancionado por infracción de Matías Pérez sobre Santos; el delantero se comió en velocidad al delantero, que se desplomó ante el toque.
Mastrángelo no dudo y el propio Michael Santos cobró la boleta con un remate que Lautaro Morales alcanzó a tocar sin poder desviar. Ocho minutos más tarde el delantero uruguayo apareció solo en plena área y con balón dominado metió un tremendo derechazo que explotó contra la portería local.
Doblete de Santos en 18 minutos, 2-0 Albiazul.
El tercero llegaría también de penal, en una infracción mucho más clara que la primera. Valoyes rompió por banda derecha y jugó para Fértoli, el volante remató y la bocha dio en la mano de Morgantini.
Esta vez fue Carlos Auzqui quien se hiciera cargo de la pena máxima, el ex Lanús rubricó el 3-0 con pierna izquierda.
Lanús absorbió el golpe y fue a buscar el descuento, tuvo algunos acercamientos claros para lograrlo pero terminó consiguiéndolo con la potencia de José López y un tremendo unipersonal con zurdazo a gol. 3-1 y al descanso.
Ya en el complemento el Granate sostuvo su empuje ofensivo y en apenas seis minutos logró su segundo descuento con otro gol del animal José López. El pibe de 20 años conectó gran cabezazo tras centro de Malcorra.
Lo que quedó de duelo fue la lucha de Lanús por empatar contra el aguante de Talleres, que apostó a transiciones rápidas para intentar aprovechar espacios. Al Albiazul le faltó precisión en la zona caliente para liquidar, y se apoyó en un par de excelente atajadas de Guido Herrera.
Pero por tanto ir Lanús terminó encontrando a cinco minutos del final. Otro centro de Malcorra desde la izquierda y esta vez el eterno José Sand; Pepe metió un cabezazo al tremendo 3 a 3.
Final con parda, aunque ambos pudieron llevárselo en el cierre. Talleres deberá esperar a River para saber a cuantos puntos quedará de la cima (Mínimo 6, máximo 9). El sábado recibe a Huracán.
Lanús quedó a 8 de River (-1) y el próximo viernes visitará a Argentinos Juniors.