Por la décima fecha del torneo, San Lorenzo y Talleres igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. La T lo ganaba con el gol de Matías Catalán, pero se quedó con un hombre menos y el Perrito Barrios se lo empató.
Se enfrentaban dos equipos que necesitaban ganar. El Ciclón acumulaba seis igualdades en las nueve jornadas, y debía comenzar a sumar de a tres, sobre todo de local. Por su parte, Talleres venía de cortar una racha de siete sin victorias, y quería otra más para salir de los últimos lugares.
En el primer tiempo, la visita comenzó mejor plantado, y rápidamente llamó la atención con un remate de Girotti que Torrico controló. Pero a los 11, y por medio de una pelota parada, Catalán abrió la cuenta de cabeza, para cumplir con la ley del ex. Con la ventaja, Talleres siguió siendo mejor hasta la primera media hora, aunque no pudo aumentar la diferencia.
Pero luego, San Lorenzo tuvo una reacción de la mano de Bareiro, Cerutti y Barrios. Poco a poco comenzó a inquietar a Herrera, y sobre los 44 tuvo una chance inmejorable. Loustau expulsó a Enzo Díaz por una falta dentro del área sobre Giay, y sancionó el penal, el cual se hizo cargo Bareiro. Sin embargo el paraguayo falló en la definición y así La T se fue al descanso en ventaja.
En el inicio del complemento, el Ciclón encontró rápidamente la paridad con un tanto de Gattoni, aunque luego de varios minutos, Loustau fue llamado por el VAR y anuló el tanto. El falso empate hizo que el dueño de casa sienta el golpe y baje su nivel. No pudo aprovechar ese hombre demás y casi no pateó al arco. Pero los cambios le dieron vitalidad, y sobre el final del encuentro pudo llegar a la igualdad. Barrios recogió un rebote y se llenó el empeine con la pelota para clavarla de un ángulo, marcar un verdadero golazo y poner el 1-1 definitivo.